Concert Hall

Nuevos proyectos mexicanos de R&B que TIENES que escuchar ¡ya!

El R&B se caracteriza por ser un género de ritmos lentos, voces suaves, letras románticas acompañadas de finos e interesantes arreglos de producción. Si bien es un género que no había sido del todo explotado en nuestro país, recientemente hemos podido escuchar distintas propuestas hechas en México que se suman a la nueva oleada de R&B.

Si te consideras fan de este tipo de música, tienes que escuchar los siguientes artistas que demuestran que hay R&B bien hecho en español en la escena independiente mexicana.

Noa Sainz

Regina Isabel Vallejo a.k.a. Noa Sainz no tiene más de 20 años y ya es considerada una de las promesas más interesantes de la escena independiente. Nacida en Saltillo, ahí comenzó a cantar desde los ocho años hasta consolidar su proyecto de R&B y soul. En 2018 presentó su EP debut, NoScience, luego de haber lanzado los sencillos “FYT” y “Siempre”.

Tayrell

Aunque específicamente se trata de un dúo de DJ’s de la Ciudad de México, los hermanos Miguel y Hugo Galicia producen una variedad de sonidos que van desde el french house al chillwave con interesantes toques de R&B y soul que crean un sonido único. La gran calidad en sus producciones han generado su aceptación con el público no solo nacional sino internacional también.

Girl Ultra

Nan de Miguel mejor conocida como Girl Ultra comparte su proyecto hecho en la Ciudad de México desde hace un par de años. Inspirada en la nostalgia de los últimos años 80 y principios de los 90 logró como resultado un suave sonido de soul contemporáneo. Con el lanzamiento de sus dos primeros álbumes «Boys EP» y «Adiós» abrió el camino para más artistas R&B alternativos de América Latina.

Fer Casilllas

La cantante lanzó su primer material como solista «Strangers EP» y logró abrirse paso en la escena musical con su proyecto independiente de R&B y soul. Escucha su más reciente EP titulado ‘Imágenes de Olga (Lado A)’ lanzado en Junio 2018 en el cual colabora con artistas como Juan Pablo Vega y Jeremy Bosch.

Méne

Luis Eduardo Barragán es un regiomontano que con solo 19 años de edad ha logrado posicionarse en el R&B mexicano. Su música «es una conjugación melancólica-melódica para recordar experiencias que quizá no volvamos a sentir». Hasta el momento solo tiene algunos sencillos disponibles en Spotify, pero esperemos que pronto podremos escuchar su material completo.