Concert Hall

Quién es Billie Eilish y por qué ya deberías haberla escuchado

La cantante y compositora estadounidense se ha convertido en una de las más populares del momento a nivel mundial. Con solo 17 años de edad, Billie Eilish Pirate Baird O’Connel, ya consiguió su primer puesto en el TOP 10 de la lista Hot 100 de Billboard.

Lee también: Ariana Grande es la artista más popular del momento en Spotify

El fanatismo por su música la ha llevado a romper varios récords en las plataformas de streaming como YouTube, Spotify y AppleMusic. Pero, ¿quién es Billie Eilish y cómo logró convertirse en la nueva estrella del pop? Su carrera comenzó a los 14 años cuando lanzó el sencillo «Ocean Eyes» que se volvió viral casi por casualidad. La canción fue subida a Soundcloud como parte de un proyecto con su profesora de danza y al día siguiente miles de personas ya habían escuchado y compartido su música.

Tras ese gran éxito (2015), Billie continúo con la creación de nuevos singles como «Six Feet Under», «Belly Ache», «Bored» y  «bury a friend» hasta lanzar su primer EP «Don’t Smile at Me» en agosto del 2017 con ese sonido diferente que la caracteriza.

Lee también: ¡Florence And The Machine vuelve a México en 2019! Estas son las presentaciones más emblemáticas de la banda

Su primer álbum de estudio es «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» fue publicado apenas el 29 de marzo de 2019, posicionándose como el primer lugar en iTunes la primer semana. Esta producción fue escrita, grabada y producida en su totalidad por la cantante, hecho que reafirma su talento y visión en el mundo de la música.

En un proceso en el que solo escribe las letras de sus canciones con su hermano, pues es la única persona en la que realmente confía, su música refleja sus pensamientos sobre el amor propio y su «otro yo» con el que ha logrado realmente cautivar a sus seguidores.

Lee también: Las mejores canciones de artistas femeninas nuevas

Su autenticidad es parte de su estilo, la cantante de 17 años se ha diferenciado del resto por imprimir su sello personal y control en cada parte del proceso como artista. La ropa, la dirección de los videos, las letras y la producción musical de cada pieza y hasta su Instagram (con más de 900 mil seguidores) son manejados cien por ciento por ella.

Para entender mejor el fenómeno Billie Eilish, escucha su álbum completo al dar clic aquí y juzga por ti mismo.