Tech

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos

Un año más en uno de los eventos de tecnología más esperados. Apple sí sabe cómo generar expectativa y aunque previo al evento la mayoría de los especialistas ya habían descifrado qué podíamos esperar de la compañía de la manzana, por fin está confirmado.

Estas son las sorpresas que Apple nos regaló el día de hoy.

Tim Cook abrió el panel diciendo que Apple hace productos y tecnología diseñados para estar al servicio de la humanidad, y lo primero que revelaron fue Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos de la empresa que promete ser el más grande y completo del mundo.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - arcade

«No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción»

Konami, Capcom, Annapurna Interactive y más tendrán nuevos juegos cada mes, recomendaciones de expertos, trailers y todo lo que necesites saber del mundo de los videojuegos. Con un precio de 4.99 dólares al mes y un mes gratis para probarlo, Apple se suma al servicio de videojuegos con un inmenso catálogo.

Después, Tim Cook habló de Apple TV+, el servicio de streaming con el que harán competencia a Netflix, HBO Go, Amazon Prime y más. Además de presentar el trailer de See, protagonizado por Jason Momoa. El servicio saldrá –por lo menos en Estados Unidos– el primero de noviembre y también costará 4.99 dólares para toda la familia, además, a partir de hoy, al comprar un iPhone, éste vendrá con un año gratis de Apple TV+.

iPad fue una de las grandes sorpresas. Se presentó la séptima generación de iPad, con un display de 10.2 pulgadas, 3 millones y medio de pixeles y un ángulo de vista mucho más amplio. El iPad promete ser dos veces más rápida que las computadoras normales.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - ipad

El iPad de séptima generación cambiará el multitasking con nuevas funciones para trabajar en múltiples proyectos a la vez, así como el nuevo teclado digital que podrá moverse y hacerse más grande o chico, dependiendo la necesidad del usuario.

Esta iPad también contará con un año gratis de Apple TV+ y es creada a partir de aluminio 100 % reciclado. Su precio será de 329 dólares y saldrá a la venta el 30 de septiembre.

El siguiente producto fue el Apple Watch, que ha demostrado ser una herramienta perfecta para cuidar la salud de los usuarios de maneras que no podíamos imaginar, por lo que abrirán nuevos estudios junto a las mejores instituciones de salud de Estados Unidos que permitirán detectar distintas enfermedades.

Apple Watch Series 5, la nueva generación del reloj tendrá una retina que siempre permanecerá encendida, esto gracias a la nueva tecnología LTPO. A pesar de las mejoras, la batería continuará durando aproximadamente 18 horas. Otra novedad es el compás y nuevas medidas de seguridad que buscan ayudar a quienes más lo necesiten.

Los nuevos modelos –también hechos de aluminio 100 % reciclado– tendrán más colores y mejores acabados que nunca, además de las colaboraciones con marcas como Nike y Hermès. El precio de los nuevos relojes será de 399 dólares y está a la venta a partir de hoy.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - hermes-apple-watch

Finalmente Cook presentó el producto que todos esperaban, iPhone 11. Con un display de 6.11 pulgadas, nuevos colores –púrpura, blanco, verde, amarillo, negro y rojo–, un sistema de sonido Dolby Atmos y una nueva interfaz de cámara gran angular inmersiva que muestra lo que ve la cámara principal y más allá del encuadre a la ultra gran angular.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - apple-mascotas

La cámara era lo que todos esperaban y no decepcionaron. Una de las grandes sorpresas es el modo retrato, que ahora funciona para mascotas. Sin embargo, lo que todos esperaban era el modo nocturno que Samsung ya ofrecía y parece que Apple ha logrado alcanzar a su competencia.

En cuanto a video, la calidad será mayor que la de sus predecesores, la estabilización ha mejorado e incluso han permitido que la cámara frontal permita grabar en 4k y slow motion, inventando las slofies –slow mo + selfies– un término que al parecer quieren acuñar.

Con el nuevo chip, A13 Bionic, parece que Apple nuevamente se encuentra a la cabeza en cuanto a tecnología se trata, superando los procesadores del Samsung, Huawei y Google. Cerrando la presentación del iPhone 11, se comentó que costará 699 dólares.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - chip-apple

iPhone 11 Pro tendrá 3 cámaras, tal como se esperaba a partir de las filtraciones. Colores como el oro, verde medianoche, plateado y gris le darán nueva personalidad al teléfono. Pro Max tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas mientras que Pro se quedará en 5.8.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - iphone-11-pro

Estos modelos contarán con un nuevo display llamado Super Retina XDR, que junto al será el más avanzado del mercado. Sin embargo, la cámara era lo más esperado y al incluir tres cámaras se reveló que los usuarios podrán tomar tres tipos de fotografías al mismo tiempo.

Deep Fusion es una nueva modalidad de la cámara. Con este modo, antes de presionar el botón, el teléfono ya tomó cuatro tomas, que complementa con otras cuatro y una de gran exposición, y a partir de las 9 genera en tan solo un segundo una fotografía final como nunca antes se había logrado en un teléfono.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - deep-fusion

El video en iPhone 11 Pro promete revolucionar la manera, no de grabar videos, sino de hacer cine. La nueva versión tiene un visor que muestra el encuadre de los tres lentes, y puede grabar con dos cámaras al mismo tiempo y puede acoplar una cámara ultra ancha con la cámara frontal. Además, las herramientas que antes eran exclusivas para fotografías, estarán disponibles para editar video.

iPhone 11 Pro costará 999 dólares y iPhone Pro Max se venderá en 1099 dólares a partir del 20 de septiembre.

Estas son las razones por las que iPhone volverá a ser el favorito de todos - precios-iphone

Además de los teléfonos, Apple habló de los extras, como las nuevas maneras de armar un Apple Watch en las tiendas, nuevos métodos de pago para que sea más fácil comprar la última tecnología de la empresa y la noticia de la reapertura de la tienda de Apple más grande e importante del mundo, Apple 5th Avenue.

¿Y tú, qué producto de Apple quieres?