¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos!

Cuando se trata de conocer un nuevo modelo de automóvil no hay mejor manera de hacerlo que con un recorrido por las carreteras. Así fue nuestra experiencia con Acura, el fabricante japonés de autos de lujo de Honda.

Lee también: Los 10 coches más caros que se venden en México

Desde la CDMX nos dirigimos a Puebla en donde teníamos una cita para conocer de cerca y darle la bienvenida al exclusivo modelo NSX. Un automóvil deportivo valuado en casi cinco millones de pesos, cuya ingeniería y diseño compite directamente con los hiper-deportivos de lujo de Ferrari o Lamborghini.

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - img_2034

A bordo de la SUV MDX de Acura nos tomó alrededor de dos horas llegar a la «Ciudad de los Ángeles». En compañía de los Instagrammers Fernando Vela y Salvador Sánchez, el equipo de The Happening descubrió este impactante modelo y los alrededores de Puebla.

Lee también: Lo que debes saber del próximo auto de Carlos Slim con Bimbo

Al llegar al destino, la primer parada fue en la concesionaria de Acura ubicada a unos minutos del Centro Comercial Angelópolis. Allí Fernando y Salvador se pusieron al volante –en un auto ILX y TLX respectivamente–, probaron el #ADNAcura y experimentaron el Precision Crafted Performance, gracias a su gran estabilidad y precisión, rodeados de exclusivos detalles hechos a mano, y por supuesto, disfrutando del gran desempeño de estos autos que comparten piezas de diseño del NSX.

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - tlx-a-1024x683

Con el velocímetro a toda velocidad llegamos a la estrella de Puebla, hot spot ideal para una fotografía con los autos. Unos kilómetros más tarde, en el horizonte del paisaje vimos un edificio color blanco. Su innovadora arquitectura nos atrajo al instante pues se fusionaba perfectamente con las líneas de los autos Acura. Por tal razón decidimos explorarlo.

Lee también: Autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país

Se trataba del Museo Internacional del Barroco. Un lugar con forma futurista, nombrado patrimonio de Puebla y hogar de exhibiciones dedicadas a este interesante periodo tanto en México como en Europa.

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - ilx_tlx-1024x683

Ahí comimos en el restaurante y probamos una muestra de verdadera comida mexicana. Los platillos del chef Alan Sánchez y la reconocida chef mexicana Martha Ortiz nos deleitaron desde la vista hasta el paladar y por fin quedamos satisfechos para nuestra última y tercer parada: el cóctel de lanzamiento oficial del NSX.

Lee también: Los autos más esperados en 2017

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - img_1729

De vuelta a la concesionaria, el modelo NSX estaba listo para ser develado como una espléndida obra de arte. Al ser descubierto, el modelo sobrepasó las expectativas. El tercer auto NSX, de los únicos 10 que llegarán al territorio azteca, era color plateado y brillaba en su máximo esplendor.

Lee también: ¡Conoce el primer automóvil con conexión a internet!

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - img_2064

De sus características podríamos destacar su motor V6 de 3.5 litros. Es un híbrido, con cuatro tipos de manejo: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Lee también: Los destinos obligatorios para los fanáticos de los autos

Su diseño es de lo más moderno que verás. Está fabricado con fibra de carbono, un material poco común en automóviles del tipo. Y gracias a su desempeño este año fue ganador de premios como: «Road & Track’s Performance Car of the Year«, «Luxury Green Car of the Year» y «Automobile All-Stars».

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - img_2025

Próximamente el NSX llegará a otras ciudades de la República y se espera que deslumbre de la misma manera. Así que ojalá muy pronto nos encontremos en otra aventura más por las carreteras de nuestro querido México para conocerlos.

¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos! - img_2013

Si quieres saber más del modelo del NSX y Acura entra a Acura.mx y síguelos en sus redes sociales: Honda México.