Entertainment

«Nothing Fancy: Diana Kennedy», el documental que tienes que ver si amas la cocina mexicana

En el marco del GIFF (Guanajuato International Film Festival) se presentó en México el documental «Nothing Fancy: Diana Kennedy» de Elizabeth Carroll. Y, si no sabes quién es Diana Kennedy, es momento de que te enteres.

Lee también: Las series de YouTube Originals que puedes disfrutar este verano

Si te dijeran que una mujer inglesa es una de las expertas más importantes en gastronomía mexicana, tal vez no lo creerías. Con 96 años de edad, Diana Kennedy ha dedicado su vida a la investigación y preservación de las cocinas regionales de nuestro país.

"Nothing Fancy: Diana Kennedy", el documental que tienes que ver si amas la cocina mexicana - nothing-fancy-2-1024x694

La chef, maestra, escritora y activista Diana Kennedy se ha convertido en una de las autoridades culinarias más famosas de la cocina mexicana. Este documental cuenta la historia de Kennedy desde su llegada a nuestro país y cómo fue que se convirtió en una antropóloga gastronómica al viajar a través de todo el país numerosas veces.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el remake de Mulán

Con su fuerte acento inglés, humor crudo y sin filtros, Diana tiene dos luchas importantes a las cuales no les da un descanso: conservar las recetas tradicionales de cientos de platillos mexicanos y la preservación de nuestro planeta. Siempre dice «Si voy a tu restaurante, lo juzgaré al ver tus botes de basura».

Actualmente, Diana vive en su propiedad ecológicamente sostenible fuera de Zitácuaro, Michoacán, desde 1974 donde recicla el agua de lluvia, usa energía solar y cultiva sus propias verduras, café y maíz. Aún va al mercado y cocina todos los días. El discurso de este documental es un acercamiento a nuestra cultura y nuestro planeta que te hará caer en conciencia de muchas cosas.

Conoce más sobre el documental al dar clic aquí.