Entertainment

Todo lo que tienes que saber sobre el remake de Mulán

Mulán es una de las películas clásicas animadas de Disney que marcaron la infancia de muchos y hoy forma parte de la serie de live actions que han preparado para estrenarse próximamente. El trailer fue lanzado recientemente y aunque es épico, el hecho de que Mushu no aparece generó conflicto entre los más fans.

Esta película con mensaje feminista en la que una mujer se hace pasar por un guerrero para luchar contra los Hunos que amenazan su país, es uno de los proyectos más avanzados de Disney, y por lo que hemos podido ver en el teaser, Mulán dará un giro inesperado a la clásica historia de 1998. La fecha de estreno es el 27 de marzo de 2020.

Todo lo que tienes que saber sobre el remake de Mulán - mulan-live-action-2020-2

La nueva adaptación está escrita por Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver, Será dirigida por Niki Caro y a diferencia de la versión animada esta no será un musical (aunque si tendrá música), tampoco habrá soldados Huno, ni Li Shang, ni Mushu pero mantiene importantes referencias de la película original de una forma mucho más seria.

Al ser una historia de heroína inspirada en una leyenda china, el elenco de este live action será completamente de origen chino. Yifei Liu interpretará a Mulán, Donnie Yen al Comandante Tung, Gong Li será la malvada bruja Xian Lang, Jason Scott Lee será su ayudante Bori Khan y Jet Li el Emperador.

Todo lo que tienes que saber sobre el remake de Mulán - mulan-2020

Respecto a Mushu, existen los rumores de que este icónico personaje será reemplazado por un ave fénix, pero también pudiera ser una estrategia para sorprendernos con el dragoncito en el resultado final de Mulán en 2020.

Mira el teaser completo a continuación mientras esperamos el gran estreno: