Listen

«Non-moms» las mamás que no tienen hijos

A final de los años 70 inició un childfree movement muy importante, donde las parejas (y las mujeres en general) estaban eligiendo no tener hijos por un número de razones: dinero, crecimiento profesional, responsabilidad social y muchas más.

Lee también: ¿Mamá es amante de las velas aromáticas? Estas serán el mejor regalo

Este movimiento se mantuvo y cada vez crece más. Entre los millenials, la idea de tener hijos a la edad en que nuestros padres nos tuvieron parece aterradora. Pero la adultez es innegable y la búsqueda de compañía y responsabilizarnos por otros seres es inevitable.

Las «non-moms» son aquellas mujeres que han decidido convertirse en madres de algo que no es un hijo humano. Es decir, el lugar de un hijo lo tomó un gato o perro, incluso algún otro animal o tal vez tu huerto, tus plantas, o tu grupo de amigos. Estos son los tipos más comunes de «non-moms» que hay.

Dog mom

"Non-moms" las mamás que no tienen hijos - non-moms-2

Una variante más moderna y específica de la cat lady. Una mujer sin hijos, que posee una mascota toma el lugar de los niños reales en su vida. Gasta enormes cantidades de dinero en su mascota para que tenga los mejores lujos y servicios, se desvive por su bienestar.

 

Plant mom

"Non-moms" las mamás que no tienen hijos - non-moms-3

Madre de las plantas. Tiene una cantidad significativa de plantas en casa y las cuida profundamente, les habla, las poda y les dedica mucho tiempo. Estas plantas generalmente se mantienen adentro para estar cerca de su madre sustituta.

 

Lee también: ¿Amas más a tu perro que a tu pareja?

 

Mom friend

"Non-moms" las mamás que no tienen hijos - non-moms-4

Esa amiga del grupo que es super responsable y casi sobreprotectora. Todos los grupos de amigos tienen una amiga de mamá, que se encarga de que todos estén a salvo. Si crees que en tu grupo no hay una, probablemente eres tú.

 

Mamá al cuadrado

"Non-moms" las mamás que no tienen hijos - non-moms-5

Esa mujer en tu vida que es como tu segunda madre. Puede ser la mamá de un amigo o amiga, una tía o amiga de tu mamá. Si tu mamá no estuviera disponible, acudirías a esta persona. Al ser tu segunda mamá, el término de «mamá 2» se vuelve «mamá al cuadrado» (mamá²).