Hay muchos músicos que han ganado un premio Oscar. The Beatles, Elton John, Adele y más, sin embargo, se trata de premios por canciones que han creado para una película. Hay otros músicos que han sido nominados (y algunos incluso han ganado) por su actuación en películas.
Aunque el teatro musical exige que la gente pueda cantar y actuar profesionalmente, no todos los músicos tienen ese don, por lo que las siguientes estrellas realmente son prodigios de Hollywood, pues así como pueden crear hits que vivirán para siempre, pueden dar actuaciones que nunca olvidaremos.
Lady Gaga
La más reciente en esta lista, ella lleva años demostrando sus dotes actorales, pero con el estreno de A Star is Born hizo que los que criticaban su manera de actuar lo pensaran de nuevo, pues su actuación ha sido aclamada tanto por sus fans como por la crítica especializada.
Jennifer Hudson
La cantante quedó en el séptimo lugar cuando participó en American Idol, pero eso no impidió que se convirtiera en una estrella a nivel mundial. y en 2006 participó en Dreamgirls, demostrando que actuaba tan bien como cantaba y se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto.
Cher
Cher comenzó cantando y rápidamente se convirtió en una estrella de la televisión, medio en el que aparecía desde finales de los años sesenta, pero durante los ochenta, cuando incursionó en el cine ella misma se sorprendió de lo que podía lograr. En 1983 fue nominada por la película Silkwood y en 1987 lo ganó por Moonstruck.
Diana Ross
No le bastó con ser parte de The Supremes, una de las bandas motown más importantes de la historia, Diana Ross estaba decidida a dejar su legado como artista, por lo que el cine fue su segunda opción y vaya que lo logró. Además de su nominación para Lady Sings the Blues en 1972, la cantante/actriz fue elogiada por cintas como Mahogany y The Wiz.
Will Smith
Aunque hoy lo conocemos más como uno de los actores mejor pagados, la carrera de Will Smith comenzó en la música (de hecho se sabe que ha negado una gran cantidad de dinero por volver a grabar música). Durante los noventa muchos dudaban de su capacidad como actor, pero cuando estrenó Ali, en 2001, esas dudas se disiparon.