Must Watch

Las películas más nominadas en la historia de los premios Óscar

Las películas más nominadas en la historia de los premios Óscar

Los premios Óscar premian a los mejores dentro de la industria del cine. Es uno de los reconocimientos con más renombre dentro del sector y a nivel internacional. Existen 24 categorías distintas en las que una misma película puede estar nominada. Éstas incluyen desde arte y música hasta mejor actor, guión y director.

Lee también: TODO lo que debes saber de los Golden Globes 2018

Hasta ahora no existe una obra cinematográfica que haya sido nominada para todas las categorías, pero sí han habido varías que han estado cerca de este logro. Hasta ahora el máximo de nominaciones que ha podido conseguir una misma cinta es de 14 categorías. ¡Descubre cuáles son!

 

All About Eve (1950)

Demuestra de forma realista y dramática la vida en el show business y lo que pasa tras bambalinas en la época de los 50’s en Broadway. La historia está basada en un cuento llamado “The Wisdom of Eve” escrito por Mary Orr. Esta obra de igual manera tuvo una adaptación a radio. Fue la primera película en la historia de los Oscares en obtener 14 nominaciones. Al final, esta película dirigida por Joseph L. Mankiewicz ganó seis Oscares.

 

Titanic (1997) 

Esta historia, que cuenta a través de un romance lo que pasó con el barco con el mismo nombre, también logró 14 nominaciones. “Titanic” cuenta la historia de Rose y Jack, dos jóvenes que se enamoran en el transcurso del viaje de Irlanda a Estados Unidos. Al terminar la ceremonia, la película dirigida por James Cameron se llevó 11 estatuillas.

 

Lee también: La guía de los expertos para posar en una red carpet

 

La la land (2016)

Esta película es el primer musical en obtener tantas nominaciones, 14 en total. No te puedes perder la historia de dos amantes ambiciosos que están en búsqueda de hacer sus sueños realidad. Al final la película dirigida por Damien Chazelle ganó solo seis Oscares.

 

Y…

Este año Guillermo del Toro estuvo muy cerca de estar incluido en esta lista con la película “La forma del agua”, sin embargo, solo logró 13 nominaciones. Es la primera película dirigida por un mexicano que tiene este reconocimiento.