Listen

Los nombres sin género que están en tendencia

Cada vez son más las tendencias que buscan deshacerse de las etiquetas de género. El cambio ha llegado a los colores, las prendas, inclusive a famosos personajes de las películas. Sin embargo, la creciente necesidad de liberación ahora tiene un nuevo propósito, que los bebés puedan tener nombres sin género.

Lee también: ¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres

Los nombres unisex son lo de hoy y se trata de aquellos que pueden ser tanto para ellas como para ellos. Esta tendencia va en aumento y quienes son parte creen firmemente que estos pequeños podrán desarrollarse sin un rol social tan marcado, y hasta les abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales en su edad adulta. Es decir, podrán esquivar obstáculos que comienzan desde el nombre con la percepción de género en su CV, por ejemplo.

Los nombres sin género que están en tendencia - baby

Lee también: ¡Stranger Things inspiró varios nombres de bebés!

La creatividad y popularidad de estos nombres dependerá de la madre y el padre, y por supuesto de su cultura. En México es poco común escuchar un nombre unisex y esto es debido a que generalmente están en otro idioma.

Los nombres sin género que están en tendencia - bebes-2

La opción podría ser cambiar un poco el sentido como ejemplo Joan, Noa, Alex, Jess, Pau, Cruz, Toni, Lucian, Andy y Paz. Mientras que si prefieres algo más «internacional» puedes elegir entre Andra, Robin, Nain, Milán, Sasha, Ray, Remi, Sage y Quincy.

Lee también: ¿Le pagarías a alguien para crear un nombre para tu bebé?