Listen

¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres

Escoger el nombre del bebé en camino parece la tarea más difícil. Pues es la etiqueta que lo presentará ante el mundo toda su vida. Además, quienes están alrededor de los padres tienen una opinión sobre cómo su hijo debería llamarse. Esto sin contar los nombres en la familia que los abuelos o suegros quieren imponer.

Pero al mismo tiempo papá o mamá no quieren un nombre que suene demasiado común para su bebé. Así que las tendencias son algo que pueden ayudar a elegir a los indecisos. Por ejemplo, los nombres peculiares, sofisticados y a veces no tan fáciles de gustar, son los que hoy mandan en el mundo.

Lee también: ¿De shopping? Estas son las tiendas de ropa para niños más cool en Houston

¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres - bebes-blake-lively-1024x694

Pamela Redmond Satran, la especialista en bebés y creadora del sitio Nameberry.com, reporta las formas en que las celebridades revolucionan los nombres de niños. Así como Blake Lively y Ryan Reynolds, quienes llamaron James a su pequeña bebé, a pesar de ser éste un nombre usado para hombres. Aquí las tendencias en nombres, según Redmond.

Nombres literarios

¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres - bebes-nombres-literarios-1024x694

Es una tendencia muy común en Nueva York nombrar a los bebés con personajes de la literatura. Por ejemplo, Ofelia por el personaje en «Hamlet» de Shakespeare. Además de Matilda, Sophie y Dashielle como el escritor Dashiell Hammett.

Lee también: Ford crea una cuna para bebés que simula que estás en un auto

Unisex

¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres - bebes-nombres-unisex-1024x694

En un mundo que se mueve hacia lo inclusivo y el fin de los estereotipos, poner nombres unisex es uno de los cambios. Los nombres más utilizados son River, Story, Zen y James.

Clásicos

¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres - bebes-nombres-clasicos-1024x694

Para quienes buscan un nombre clásico y sencillo para su bebé, algunas opciones son Carlota, Sam, Lily, Penélope y Jack.