Cada vez son más las tendencias que buscan deshacerse de las etiquetas de género. El cambio ha llegado a los colores, las prendas, inclusive a famosos personajes de las películas. Sin embargo, la creciente necesidad de liberación ahora tiene un nuevo propósito, que los bebés puedan tener nombres sin género.
Lee también: ¿Bebé en camino? Aquí las tendencias en nombres
Los nombres unisex son lo de hoy y se trata de aquellos que pueden ser tanto para ellas como para ellos. Esta tendencia va en aumento y quienes son parte creen firmemente que estos pequeños podrán desarrollarse sin un rol social tan marcado, y hasta les abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales en su edad adulta. Es decir, podrán esquivar obstáculos que comienzan desde el nombre con la percepción de género en su CV, por ejemplo.
Lee también: ¡Stranger Things inspiró varios nombres de bebés!
La creatividad y popularidad de estos nombres dependerá de la madre y el padre, y por supuesto de su cultura. En México es poco común escuchar un nombre unisex y esto es debido a que generalmente están en otro idioma.
La opción podría ser cambiar un poco el sentido como ejemplo Joan, Noa, Alex, Jess, Pau, Cruz, Toni, Lucian, Andy y Paz. Mientras que si prefieres algo más “internacional” puedes elegir entre Andra, Robin, Nain, Milán, Sasha, Ray, Remi, Sage y Quincy.
Lee también: ¿Le pagarías a alguien para crear un nombre para tu bebé?
Debe estar conectado para enviar un comentario.