Ahora puedes dar un paseo dentro de «La Noche Estrellada» de Van Gogh

Dar un paseo dentro de una de las obras más importante de Vincent Van Gogh ahora es posible, gracias a las experiencias de Facebook 360. Con solamente un par de clics puedes sumergirte y ver cada detalle de «La Noche Estrellada», esta popular obra postimpresionista que data de 1886 y ha sido replicada en numerosas ocasiones, pero nunca como un viaje a través de ella.

Lee también: “Loving Vincent”, la primer película pintada, por fin llega a Netflix

La animación fue creada por Motion Magic Shanghai y hasta ahora ha sido vista más de 23 millones de veces. En ella, puedes caminar entre las casas de colores y las calles empedradas, admiras el movimiento de los espirales de pintura al óleo y también puedes reconocer las texturas en la pantalla.

Ahora puedes dar un paseo dentro de "La Noche Estrellada" de Van Gogh - facebook-360-van-gogh

El 360 en este tipo de obras es algo increíble, pues te permite girar el cursor y te da instrucciones detallas muy fáciles de seguir. Además de que como espectador puedes sentir una verdadera inmersión en aspectos que no ves en una pintura colgada en el museo, como por ejemplo en ésta, en donde estás dentro del color azul y amarillo de la mismísima obra de Van Gogh.

Lee también: Las obras de Van Gogh al ritmo de Armin Van Buuren 

Inclusive, en la página oficial de Facebook 360 recomiendan admirarla con los lentes de realidad virtual Oculus Go. Sin embargo, no es algo necesario, pues la magia de Facebook 360 es que todo aquel que tenga una cuenta de Facebook puede encontrarla en su feed para hacer este viaje por el mundo del arte.

Por eso, a continuación te compartimos la obra, para que puedas disfrutarla y de paso le des share en tu wall, para que tus seguidores también puedan hacerlo. ¡Dale clic!