«Loving Vincent», la primer película pintada, por fin llega a Netflix

Si no la viste en el cine o en las funciones especiales de la Cineteca Nacional, no te preocupes. La historia que cuenta a detalle la vida y las causas de la muerte del pintor holandés, Vincent Van Gogh, llegará el 1 de marzo a Netflix, nuestro streaming favorito.

Lee también: Las películas más nominadas en la historia de los premios Óscar

Allí tendrás la oportunidad de ver una y otra vez –y sin interrupciones–, la primer película animada completamente pintada. «Loving Vincent» ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su interesante producción, por la cual se ha hecho acreedora al premio del Cine Europeo, ya ganó un globo de oro y está a la espera del premio Oscar en la misma categoría, «Mejor Película Animada». Así que, seas cinéfilo o no, esta joya del séptimo arte vale cada minuto de tu tiempo.

"Loving Vincent", la primer película pintada, por fin llega a Netflix - pelicula-van-gogh-2

Para crearla fueron necesarias 65,000 pinturas de óleo que buscaban replicar la técnica del mismísimo Van Gogh. Y gracias a la habilidad de un grupo de 115 pintores, cuyo talento se puede ver en cada pincelada, el resultado fue una película animada con duración de 1 hora con 35 minutos.

Lee también: Las películas más nominadas en la historia de los premios Óscar

Eso sí, tienes que saber que tardaron seis años en concluir el proyecto y se descartaron alrededor de 1,345 pinturas para que el resultado fuera perfecto. Los creadores se encargaron de elegir a pintores de óleo entrenados en lugar de animadores, por lo cual el trabajo terminó por ser inmenso y no solo en términos de visión, la producción sufrió dificultades financieras en el camino y por tal razón tuvieron que reducir el trabajo del equipo a menos horas. Su lanzamiento demoró aún más.

"Loving Vincent", la primer película pintada, por fin llega a Netflix - pelicula-van-gogh

Fue en 2017 en el Reino Unido cuando la producción por fin llegó a la pantalla grande. Cautivó a la crítica por la manera inusual de contar la biografía de este gran maestro y la forma en la que se desenvolvía la historia. Sin embargo al verla es imposible no pensar en todas esas pinturas.

Lee también: Estas son las canciones nominadas al Oscar… y “Recuérdame” de Coco es parte de la lista

Se dice que luego del rodaje solamente sobrevivieron 1,000 pinturas. ¿De 65,000? Sí, la razón es que al terminar cada obra debían retirarla con una espátula y comenzar la siguiente. De esta manera, solamente quedó dicha cantidad, de las cuales 800 fueron vendidas y el resto fueron usadas en estrenos.

"Loving Vincent", la primer película pintada, por fin llega a Netflix - pelicula-van-gogh-3

En cuanto a las ganancias del proyecto, hasta el 17 de diciembre del año pasado, la película ya había recaudado $21 millones de dólares alrededor del mundo, en la actualidad la cifra ha ascendido a 30 millones. Una cantidad impresionante para una cinta con dichas características que fue financiada por el Instituto Polaco de Películas y una campaña parcial en Kickstarter.

Lee también: QUIZ: ¿Qué Oscar deberías ganar?

Según la crítica, es una película que realmente deslumbra y el público ha dejado ver su gusto por ella de manera favorable. Así que, ahora que estará disponible en Netflix, más vale aprovechar y verla en familia. Mucho habrá que aprender de la historia de este personaje ilustre y de la creatividad de Dorota Kobiela y Hugh Welchman como director.

Para ver la película da clic AQUÍ.