Smell

El por qué NO deberías poner tu alarma para despertar los fines de semana

El por qué NO deberías poner tu alarma para despertar los fines de semana

Hay varios dichos populares que hablan de los beneficios de levantarse temprano, sin embargo, un estudio realizado Journal of Sleep Research parece desmentirlos, sobre todo cuando se trata del fin de semana.

Lee también: ¡Dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en tu rostro!

La investigación se realizó a 38,000 participantes y duró nada más y nada menos que ¡13 años! Los resultados determinaron que, las personas de menos de 65 años que normalmente duermen cinco horas o menos, pueden tener hasta un 25% más de probabilidades de morir que aquellos que duermen una hora o dos más en los fines de semana.

El por qué NO deberías poner tu alarma para despertar los fines de semana - alarma-dormir-3

Según expertos, la recomendación es dormir entre seis y ocho horas diarias. Pero, son esos días en los que no pones la alarma (normalmente los fines de semana), los que pueden sumar horas a tu descanso o recuperar las horas perdidas, y por consiguiente evitar que afecte tu salud. En términos claros, la deuda que acumules al no dormir las horas suficientes para que tu cuerpo se recupere, la deberás pagar eventualmente.

Lee también: Descubre por qué es mejor dormir sin pijama 

Ahora ya sabes, si has tenido una semana pesada y has sacrificado tus horas de sueño, entonces el viernes procura no programar tu alarma para el fin de semana. Verás que tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

El por qué NO deberías poner tu alarma para despertar los fines de semana - alarma-dormir