Drinks

Nieve de Volcán: el drink inspirado en la primera maestra tequilera del mundo

Nieve de Volcán: el drink inspirado en la primera maestra tequilera del mundo

Bertha González Nieves es la primera mujer en lograr ser maestra tequilera en la historia del mundo. No fue un título adquirido con esa intención, sino algo que sucedió gracias a la pasión que tenía hacia todo el mundo que envuelve a este mágico líquido de origen mexicano.

Gracias a todo este conocimiento y experiencia, Bertha se asoció con Bob Pittman (exitoso empresario y fundador de MTV) para crear un tequila que desafía todos los estándares: Casa Dragones Joven. Un licor de agave azul sembrado en el corazón de la cordillera volcánica de Jalisco, muy diferente a lo que antes se conocía.

Lee también: Tequila Casa Dragones presenta su Tasting Room en San Miguel de Allende

The Happening tuvo la oportunidad de conocerla y platicar con ella durante de la experiencia del recién inaugurado Tasting Room de Casa Dragones, ubicado dentro de Dôce 18 Concept House en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí nos contó un poco de su experiencia de emprender y de ser el primer paladar femenino creador de un tequila.

Es una industria como muchas otras en la que la mujer todavía está abriendo brecha. Y para mí es principalmente ser partícipe del futuro de nuestra categoría y nuestra denominación de origen. Por eso hacemos mentorías y tratamos de llevar nuestro proyecto hacia adelante, mientras ponemos nuestro granito de arena para el desarrollo de los claros de agave“, nos comentó.

Lee también: Top 5: los tequilas más exclusivos

También tuvimos la oportunidad de compartir ese momento con el bartender invitado, Simone, residente de Limantour Polanco, quien aprovechó la ocasión para deleitarnos con su talento. Él preparó dos drinks, de los cuales destacó uno muy especial: Nieve de Volcán, inspirado en Bertha. “Creo que el trabajo de Bertha con Casa Dragones es bastante, no solo inspirador, sino groundbreaking. Ella va, hace lo suyo y está transformando algo que en el pasado era de una forma y hoy lo hace a su manera y está cambiando la historia de México y del tequila. Esa es la inspiración de este coctel. Tomar elementos comunes y hacer algo diferente, rindiéndole homenaje a México”, nos dijo.

Es un drink aromático con un sutil picor al final. Para degustarlo hay dos opciones: visitar a Simone en Limantour Polanco (Oscar Wilde 9) y pedírselo o prepararlo tú mismo. ¿Cómo? Muy fácil, aquí te compartimos la receta:

Ingredientes

– 50 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
– 25 ml de jugo de toronja
– 15 ml de jarabe de vainilla y chipotle (para prepararlo hay que mezclar 500 g de azúcar y 500 ml de agua, ponerla a hervir y después agregar una vaina de vainilla cortada por la mitad y cuatro chiles chipotles abiertos)

Instrucciones

– Introduce todos los ingredientes en un shaker y agita bien.
– Sirve en un vaso corto con un hielo.
– Para decorarlo puedes usar un pequeño recipiente (que quepa en el vaso) y poner un poco de semillas de girasol y hojas de jamaica. Esto también brindará un efecto muy interesante para tu olfato antes de degustar el líquido.

¿Cómo acostumbra Bertha tomar Casa Dragones? En las rocas con un twist de toronja.