Drinks

Top 6: Los tequilas más exclusivos

El tequila es un destilado originario de Jalisco, que se dice, es la bebida más conocida y representativa de nuestro país en el mundo. Es elaborado a partir de la fermentación del agave azul y su pureza depende totalmente de esto.

No cualquier destilado de agave puede llamarse tequila, pues su nombre es una denominación de origen controlado, que se designa a los que son elaborados en ciertas zonas de México. En especial de localidades de Guadalajara (en su mayoría), Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

También lee: Así se ve el tequila (y otros drinks) bajo el microscopio

Las marcas productoras de tequila tienen versiones de alta calidad. Las cuales tienen agaves con decenas de años, destilaciones muy finas y con botellas tan exclusivas, que en algunos casos llegan a tener oro en sus etiquetas. Son versiones exclusivas, para coleccionistas o amantes de este destilado, cuyo valor es alto, así como su sabor.

A continuación te presentamos las cinco botellas de tequila más exclusivas:

 

José Cuervo 250 años

Top 6: Los tequilas más exclusivos - tequilas-exclusivos-2

Una botella de edición limitada, que conmemora el nacimiento del tequila. Para su producción fue usado un agave de año 1758, por lo que es todo un acontecimiento histórico beber un sorbo de esta delicia. La inspiración de su botella proviene de los primeros productos que lanzó la marca. Es un tequila muy selecto, hecho con agave azul extra añejo. El costo por cada botella es de $32,152 MXN

Encuéntralo aquí

 

Clase Azul Ultra Extra Añejo

Top 6: Los tequilas más exclusivos - tequilas-exclusivos

Para comenzar con el lujo y la exclusividad en los tequila, Clase Azul Ultra Extra Añejo tiene una producción que se limita a solo 10 ejemplares por año y su etiqueta es de oro de 23.9 quilates.  Tiene un tono amaderado, con notas de vainilla, especias, avellana y nuez. El periodo de madurez del agave con el que se prouduce es de 12 años. Su valor es de $25,300 MXN.

Encuéntralo aquí

 

 

Tequila Gran Patrón Piedra 

Top 6: Los tequilas más exclusivos - tequilas-exclusivos-6

Es un tequila premium. Tiene un sabor balanceado, con un aroma afrutado, con notas de madera de roble y vainilla. Para crearlo son necesarias tres destilaciones, el auténtico agave azul y un proceso totalmente artesanal, bajo el proceso Tahona, el arte para hacer verdadero tequila. Esta marca tiene una gran variedad de presentaciones que te cautivarán. El costo de un botella es de $9,669 MXN.

Encuéntralo aquí

 

Casa Dragones

Top 6: Los tequilas más exclusivos - tequilas-exclusivos-3

Cítrico, con un aroma floral, un tequila Joven 100% puro de Agave Azul hecho artesanalmente en Tequila, Jalisco. Tiene un sabor balanceado, con una gran textura y notas de vainilla y especias, que destacan el sello original de Casa Dragones. Su increíble empaque, en el que destaca el azul eléctrico es su sello especial. Su precio es de $3,750 MXN.

Encuéntralo aquí

 

Tequila 1800 Milenio Extra Añejo

Top 6: Los tequilas más exclusivos - tequilas-exclusivos-5

Es una expresión artesanal, creada bajo un fino y delicado proceso de maduración en barricas de cognac. Su sabor es suave, balanceado y único. Tienes notas de vainilla, frutos rojos y canela. Es la representación del mejor tequila de 1800. Para los conocedores que aprecian las raíces de un buen tequila. Su valor es de: $2,033 MXN.

Encuéntralo aquí

 

Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino

Top 6: Los tequilas más exclusivos - volcan-de-tierra-1024x700

El primero tequila creado por el grupo Möet & Hennessy es un tributo al terroir único de la región de Tequila. En colaboración con la familia Gallardo, este producto ofrece un sabor de profundidad increíble. Tiene la  riqueza y complejidad de un tequila añejo, que se disfruta mucho mejor solo o sobre hielo. Su valor es de $1,770 MXN.

Encuéntralo aquí.