Listen

Por qué Netflix tuvo que lanzar una advertencia sobre su película «Bird Box»

Desde su lanzamiento a mediados de diciembre, la gente ha estado obsesionada con una de las últimas películas de suspenso de Netflix, «Bird Box». Lo hemos visto por todas partes: en redes sociales, en la calle y tristemente, en las noticias. Eso es porque la gente ha llevado su gusto por la película al límite.

Lee también: Las series mexicanas producidas por Netflix que ya deberías haber visto

Bird Box es una película post-apocalíptica, protagonizada por Sandra Bullock, en la que una familia tiene que emprender un peligroso viaje con los ojos vendados para evitar que un monstruo los mate a través de la vista. Se han hecho montones de memes con imágenes de la película (que seguramente ya has visto), y ahora la gente ha popularizado el «Bird Box Challenge».

Por qué Netflix tuvo que lanzar una advertencia sobre su película "Bird Box" - bird-box-challenge-2

El Bird Box Challenge consiste en personas que hacen su vida cotidiana con los ojos vendados como si estuvieran en la película. Sí, así como lo lees. Ya sea en sus tareas diarias o simplemente cuando caminan por la calle o en su casa, las personas ahora están documentando sus experiencias con los ojos vendados. Los videos son completamente locos, y evidentemente peligrosos. ¡Te invitamos a que no seas parte de este reto!

Lee también: Documentales en Netflix para los amantes del deporte

Algunos lo llevaron demasiado lejos. Hay videos de gente que corre cerca del tráfico, a punto de ser atropellados, e incluso hay otros donde causaron que sus hijos se estamparan contra las paredes. Si buscas los videos, podrás ver gente que incluso documentó 24 horas de actividades con los ojos vendados.

La práctica de estos desafíos ha llevado a que gente termine hospitalizada y lesionada por accidentes provocados al no ver. Tanto así, que Netflix tuvo que lanzar una advertencia a través de su cuenta de Twitter sobre no intentar las cosas de la película en casa, pues podría llevar a una hospitalización.

Si no has visto la película, puedes verla al dar clic aquí.