Tech

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor?

Las plataformas de streaming como Netflix cambiaron la forma en que vemos televisión. Coleccionar discos brillantes con tus series y películas favoritas, perdió sentido cuando puedes tener acceso a ellos 24/7 con un control. Además, las series están completas en Netflix para que no tengas que esperar el nuevo capítulo. Lo cual fue un punto más para la plataforma.

Lee también: ¿Cómo desplazarse por la ciudad? Con bicicletas inteligentes

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-vs-netflix-1024x694

Pero este año Amazon Prime Video entró a la competencia del streaming en México. Cuando antes solo estaba disponible en Estados Unidos y no podíamos disfrutar de series como ‘Mozart In The Jungle’. Si las comparamos, Netflix y Amazon en esencia son prácticamente lo mismo. Por eso ¿deberíamos decidirnos por una de las dos plataformas?

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-originals-1024x694

Lo importante siempre está en los detalles. Así que compararemos sus características para que decidas cuál es la que encaja con tus gustos televisivos y cinematográficos. O bien, si crees que deberías tener ambas plataformas de streaming.

Lee también: Un gadget para convertir tu Macbook en touchscreen

Contenido

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-mozart-in-the-jungle-1024x694

A veces más que los aspectos técnicos, lo que nos importa es la calidad del contenido. Tanto Netflix como Amazon Prime Video producen series y películas originales. ‘Mozart In The Jungle’ es una de las más premiadas de Amazon con dos Golden Globes y un Emmy Award.

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-house-of-cards-1024x694

Por su parte, ‘House of Cards’ de Netflix tiene la misma cantidad de premios. Algunos argumentarán que Netflix tiene más contenido de televisión  como ‘Breaking Bad’ y adquiere títulos de películas más rápido que su competidor. Pero lo que se ve en Amazon es contenido más sustancioso. Por ejemplo, tiene películas y series como ‘The Lobster’, ‘Cafe Society’, ‘Interstellar’, ‘Room’ y ‘The Sopranos’ que fueron aclamadas por la crítica, no están en Netflix.

 

Dispositivos

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-devices-1024x694

 

Ambos servicios están disponibles en Mac, iPad, iPhone, iPod Touch, PC, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Kindle Fire y Chromecast. Además, Amazon Prime Instant Video está disponible en Smart TVs de LG, Samsung, Sony, sistema Blu-Ray y de teatro en casa. Mientras que Netflix se puede ver casi en cualquier dispositivo, incluso Roku y Apple TV. Aunque debemos mencionar que Amazon también puede verse en Apple TV. Así que los dispositivos no son impedimento para escoger un streaming sobre otro.

Lee también: 6 libros que DEBES si eres amante de la tecnología

Pantallas

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-pantallas-1024x694

En Netflix, si compras el básico puedes ver solo en una pantalla y no incluye alta definición del contenido. Si hablamos del estándar, puedes ver Netflix en dos pantallas con una misma cuenta y mejorar la suscripción hasta 4 dispositivos. Amazon por su parte, tiene en automático que conectes tres dispositivos con un cuenta. Si comparamos el precio, Amazon Prime Video es aún más accesible que Netflix.

Kids

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-1-1024x694

Tanto Amazon como Netflix tienen contenido para niños. Incluso puedes ver los hits de Disney, Pixar y Nickelodeon. La competencia se hace complicada cuando ambas plataformas producen también sus series y películas para los pequeños del hogar. Tienen un perfil especial para separar a los niños y que no vean contenido inapropiado. La diferencia es que en Amazon puede programarse algo llamado ‘Free Time’ para restringir el tiempo que ven programas los niños. Por ejemplo, puedes poner que tengan acceso solo de 6pm a 8pm.

Lee también: Ztylus: la funda para teléfono que parece cámara profesional

Detalles

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-1024x694

Algo que Amazon hace diferente son los aspectos curiosos que te pone en pantalla, sobre la serie o película que ves. Le llaman trivia y mencionan detalles de los actores, director y la producción. Incluso al sonar una canción puedes ver el nombre de ella por si te gustó y quieres escucharla después. Además de poner el nombre del actor en la escena.

Tiempo de prueba

Netflix y Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? - amazon-trial-1024x694

En Amazon tienes siete días para probarlo y decidir si quieres contratarlo. Aunque te suscribas, puedes cancelar el cobro en cualquier momento sin penalizaciones. Mientras que en Netflix ofrecen 30 días de prueba y después comienzas a pagar. También puedes cancelar tu cuenta de Netflix en cualquier momento.

Lee también: 4 series de Netflix que nos dan una idea de cómo funciona el gobierno de Estados Unidos