Esto es todo lo que tienes que saber sobre Negroni Week 2021

Cada año, se celebra #NegroniWeek en todo el mundo. Los mejores bartenders en países como Italia, España, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y más preparan sus nuevas e innovadoras creaciones de Negroni que podrán ser reproducidas y experimentadas en todo el mundo. Este año, en México, se celebra por noveno año consecutivo en un formato diferente y combinado tras la pandemia.

Negroni Week 2021 se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre de 2021 para invitar a todos a volver a los bares locales y a participar en la recaudación de fondos con Campari e Imbibe. El año pasado se tuvo que celebrar a distancia, pero no se quedó de lado. Bartenders como Jose Luis León de Limantour, hicieron creaciones deliciosas y fáciles para enviar a domicilio y enseñar a todos a disfrutar de un buen negroni. Hablamos con él para traerte los detalles de la bebida y edición 2021 de Negroni Week.

Para Jose Luis, el Negroni es una bebida que llegó a México y era poco conocida. Pero con iniciativas como Negroni Week, el paladar el mexicano se ha ido adaptando y familiarizando con los sabores amargos y dulces de esta bebida. Ahora, Jose Luis ha creado diferentes modificaciones del Negroni, entre ellas una versión con mezcal que es un favorito de muchos. Pero la relevancia de este evento, va mucho más allá de la bebida.

«Negroni Week es una oportunidad para normalizar la vida de bartenders y quienes trabajan en la industria, e es un tiempo en el que se hace el esfuerzo para salir y consumir con un propósito» explica Jose Luis. A través de Negroni Week, Campari e Imbibe, enfocaron sus esfuerzos a la recaudación de fondos de la mano de los bares, restaurantes y distribuidores. Este año, estas invitado a celebrar el regreso a estos lugares que tanto hemos extrañado, mientras devolvemos a importantes causas caritativas, tomando un Negroni con amigos.

Liderando la creatividad para crear impulso en torno a las próximas actividades, Campari colabora con 7 de los mejores bartenders del mundo para crear variaciones de Negroni que sean únicas, cada uno de ellos, hará que su Pasión Roja cobre vida en una bebida, inspirando a los bartenders mexicanos a crear su propio Negroni. En México se trata de la receta única de Jose Luis León que es un Mezcal Negroni pero con un toque de chocolate que está increíble.

Podrás celebrar Negroni Week en bares de la ciudad como Baltra, Limantour, Café Ocampo, Hanky Panky, Fifty Mils, Pizza Félix y más. No sólo de manera presencial, también puedes pedir tus bebidas en delivery para celebrar en causa y aún apoyar a la industria que continúa en recuperación. «Vayan a su bar de confianza o quédense en casa. Anímense a probar y experimentar y volverse expertos en el Negroni», concluye León.