Este es el chip cerebral que Elon Musk quiere que uses

Elon Musk quiere hacer la ciencia ficción una realidad. Cuando era un estudiante universitario creía que había cinco cosas que cambiarían el curso de la humanidad: Internet, la vida multiplanetaria, la biotecnología, la energía sustentable y la inteligencia artificial. Tal vez por eso es que apareció en el mapa Neuralink.

Con Paypal entró en el mundo de Internet, con Tesla en la energía sustentable, con SpaceX en la vida interplanetaria y con Neuralink espera lograr que la inteligencia artificial se una a la computadora más impresionante, el cerebro humano.

Este es el chip cerebral que Elon Musk quiere que uses - neuralink

Neuralink es uno de los proyectos más recientes de Elon Musk, donde busca implementar chips muy avanzados que funcionen con inteligencia artificial y ayuden a mejorar la condición humana en general, desde la salud, inteligencia, concentración y más.

Musk dijo que prácticamente es un Fitbit para el cerebro y aunque aún está lejos de llegar a ser lo que él quiere, estos pequeños pasos que acabamos de ver son el inicio de algo que transformará al mundo. Así como el día en que decidió que haría un auto electrónico de lujo, Neuralink se encuentra dando esos primeros pasos.

Neuralink mostró a un cerdo que tiene un chip desde hace dos meses y cómo es que a pesar de recopilar información valiosa, el animal no ha sufrido ninguna secuela, incluso mostraron a un cerdo que tiene dos chips sin problema alguno.

Neuralink no es la primera ni la única empresa que busca expandir el cerebro a través de la inteligencia artificial, pero sin duda, con Musk como fundador, es una de las más interesantes y la que posiblemente comience a dar mucho más de qué hablar.

Este es el chip cerebral que Elon Musk quiere que uses - neuralink-2

Hace un año Elon Musk hizo un evento para presentar Neuralink, después dijo que eso fue para llamar la atención de posibles colaboradores y hoy hay 100 personas trabajando con él, pero espera que eventualmente la empresa tenga a 10 mil personas dedicadas a implementar chips dotados de inteligencia artificial en cerebros humanos y con ello dar el siguiente paso en la evolución.