Luxury Toys

Por esto el Cybertruck de Tesla cambiará la industria automotriz para siempre

Decir que Elon Musk es excéntrico es como decir que el cielo es azul. Todos sabemos que el genio detrás de Paypal, Tesla y SpaceX ha llegado lejos por pensar fuera de la caja aunque eso le haya dado una reputación de ser alguien que raya en la locura.

Sin embargo, el que sea un genio nunca ha sido cuestionado, y por fin parece que sus extrañas decisiones mezcladas con su genio se han conjugado en el nuevo juguete de Tesla: el Cybertruck.

Transmisión el las ruedas traseras, aceleración de cero a 100 km/h en 6.5 segundos, capacidad de remolque de 7 500 libras, velocidad de 177 kilómetros por hora y eso sólo en la versión más básica. Claro que hay dos cosas que llamaron la atención de este monstruo sacado de una escena de Blade Runner, el diseño y la fuerza.

Diseño

Si el Porsche 901 revolucionó el diseño automovilístico con sus delicadas curvas, el Cyberpunk planea hacer lo mismo… deshaciéndose de ellas. El revolucionario diseño del pickup truck se olvida de las curvas para darle lugar a los ángulos, superficies planas capaces de soportar cualquier tipo de camino y mantener seguras a las personas adentro. Una de las razones para elegir este diseño es que el auto está hecho de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X, por lo que la resistencia del acero no le permite moldearse como otras pickup trucks.

Fuerza

Lo que llama la atención después del diseño, es la fuerza, y eso fue gracias a un video que Musk compartió donde un Cybertruck arrastra fácilmente una Ford F150, el pickup truck más vendido, el más popular y el más querido por el consumidor promedio. Aunque Elon Musk ha prometido la revancha después de que se dijera que el «combate» fue injusto para la competencia, el daño está hecho y todos creen que el nuevo Tesla realmente es uno de los autos más poderosos jamás creados.

En verdad se trata de un diseño revolucionario, pero también de algo muy arriesgado, entonces, ¿por qué Tesla e incluso Elon Musk se arriesgarían a crear algo que puede ser un desastre total? La razón parece ser que Ford F150 es el rey de las pickup trucks, todas las otras parecen copias de ese modelo y el segmento al que Tesla quiere convencer es realmente fiel a la marca, por lo que si sacaban un auto como el de Ford, realmente no habrían logrado nada.

Tesla vio en este reto la oportunidad de salirse de la caja y de realmente innovar un sector que se ha mantenido estático por años. La apuesta es grande, pero sin duda parece que la recompensa lo será aún más. De lograrlo, ellos y la competencia se verán forzados a ir un paso más adelante, comenzar a diseñar autos de manera diferente y transformar la industria por completo.

¿Quieres apartarlo? Aquí puedes hacerlo.