Tech

Los autos autónomos de Tesla están más cerca de lo que pensamos

Antes la gente pensaba en nueva tecnología e imaginaba 30 años al futuro, hace una década pensar en lo que habría cinco años después era todo un reto, y en 2019 parece que es imposible saber qué sucederá en el ámbito tecnológico en sólo 12 meses.

A inicios de 2019, la proyección para los autos autónomos comerciales se veía lejos. Algunos calculaban que en cinco años los tendrían listos y sin problemas, por eso muchos se enfocaban en lo que podían ofrecer en el momento: estacionamiento autónomo, servicio de valet parking y más, pero al parecer estos meses muchos han trabajado sin tregua para mejorar los features que vendrán en 2020.

Los autos autónomos de Tesla están más cerca de lo que pensamos - tesla-netflix-2-1024x694

Tesla acaba de anunciar que antes de que termine el año algunos de los autos que vendan tendrán un preview de su modalidad Full Self-Driving. Se trata de una especie de prueba beta que será limitada a algunas regiones de Estados Unidos, –tal como Google lo hace con su auto inteligente Waymo en Arizona– y que esta fase de la modalidad sólo significa que el auto podrá ir de la casa de alguien a su trabajo sin ninguna intervención, pero que aún así, el piloto tendrá que estar listos para retomar el control del automóvil ante cualquier eventualidad.

Los autos autónomos de Tesla están más cerca de lo que pensamos - tesla-1024x694

Esta noticia no es exactamente la llegada de los autos autónomos a nuestra realidad inmediata, pero sin duda significa que todos, no sólo Tesla, han logrado avanzar de manera significativa en muy poco tiempo. Es momento de que des un vistazo a tu ventana y observes el tráfico y el caos de los autos, realmente estamos a muy poco tiempo de que todo eso sea operado por automóviles inteligentes que harán de nuestros viajes –o por lo menos es lo que todos esperamos– algo mucho más simple, seguro y menos estresante.