Pets

Según un estudio, los perros AMAN el reggae

Según un estudio, los perros AMAN el reggae

Si no consigues que tu perro se relaje con nada, ¿por qué no intentar con un poco de música? Según un estudio hecho por The Scottish SPCA y la Universidad de Glasgow el reggae es el género musical que muestra un comportamiento positivo en los caninos.

Lee también: Mewsical: el primer álbum de música hecha por ¡gatos!

La prueba se llevó a cabo con un grupo de perro, a los que le hicieron escuchar cinco tipos de música diferente: soft rock, clásica, pop, motown y reggae. Y aunque a los perros parecían agradarles todos los géneros musicales, el reggae y el soft rock fueron los que hicieron notar un cambio.

musica-perro-2

Midieron su ritmo cardiaco y éste disminuía, al igual que el nivel de estrés, cuando era el reggae el que sonaba a todo volumen. Los perros decidían acostarse plácidamente, mientras que con los tres descartados se mantenían de pie. Neil Evans –Profesor en la Universidad– mencionó que, así como los humanos, los animales también responden a una preferencia musical.

Lee también: Una playlist que relajará a tu perro

musica-perro

Gilly Mendes Ferreira –de SSPCA– dijo que los estudios continuarán, pero ahora para ofrecer una playlist científicamente certificada, que sirva realmente para que nuestros amigos de cuatro patas estén tranquilos. Ésta no es la primera investigación en la que la música interviene para controlar el temperamento de los animales. Anteriormente fue lanzado Mewsical, un álbum hecho exclusivamente para gatos, creado por un aclamado chelista y científico, llamado David Teie.

Así que ahora ya sabes, si sientes que tu perro está intranquilo, no hay nada que unas canciones Bob Marley no puedan solucionar.¡ Toma nota!

Lee también: Tenemos la solución para que tu perro no se asuste por los fuegos artificiales