Además de que nos encanta escuchar música también nos ayuda en nuestra vida diaria. Desde a concentrarnos en el trabajo hasta a motivarnos al momento de hacer ejercicio. Pero ahora la música también se ha vuelto un instrumento de gran ayuda para los doctores al momento de estar en el quirófano.
Lee también: La música puede motivarte al hacer ejercicio
La Universidad de Yale se ha encargado de estudiar los efectos del ruido dentro del quirófano. Se dice que la música cuidadosamente seleccionada, por el propio cirujano, puede tener un efecto beneficioso. Algunas de las cosas que causa en ello son ayudarles a relajarse, mejorar su función cognitiva y que eleva su estado de ánimo. En el mismo estudio se comprobó de 87 de 100 cirujanos prefieren operar con música de fondo.
Lee también: ¡Necesitamos música triste en nuestra vida?
Cuando las cirugías son muy estresantes la música les permite acercarse a sus cirugías de una manera más reflexiva y relajada. Además si la música es relajada permitirá que la ansiedad sea menor y así la concentración no este en otro lado. Pero esta técnica se recomienda para médicos experimentados porque al ser novato la comunicación no es tan efectiva y se ve dañada.
Lee también: 7 canciones científicamente comprobadas para impulsar tu workout
Es por ello que la música es el mejor aliado de casi todos nosotros. Casi siempre la escuchamos en el carro, gimnasio o en un bar pero ahora también es la mejor opción para que los médicos se relajen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.