Listen

La música navideña podría ser mala para tu salud mental

La música navideña podría ser mala para tu salud mental

Aunque este género puede poner de buen humor y despertar el espíritu festivo de mucha gente, los expertos aseguran que escucharlo en exceso puede resultar mentalmente agotador. Pues la repetición incesante de villancicos puede tener un impacto negativo psicológico.

La música navideña podría ser mala para tu salud mental - navidad-1

La Dra. Victoria Williamson, investigadora sobre la psicología de la música de la Universidad de Londres, explica el efecto como “una U” que comienza con un gusto muy fuerte y una afición por repetir las mismas canciones hasta alcanzar un hartazgo que genera disgusto, aburrimiento y molestia.

Lee también: Bebidas navideñas para niños, a las que muchos adultos no se podrán resistir

Además, expertos señalan que esta música se vuelve una limitante para los trabajadores en la temporada de fiestas. La Dra. Linda Blair, miembro de la sociedad británica de psicología, ha estudiado casos de empleados en tiendas departamentales que, durante la época navideña, disminuyen su productividad por la música ambiental que los persigue durante su jornada.

La música navideña podría ser mala para tu salud mental - navidad-2

En lugar de ser un estímulo relajante, la constante repetición satura al cerebro y provoca una respuesta negativa. Y sumado a las preocupaciones que se puedan presentar durante esta temporada, puede resultar demasiado abrumador, señala la experta.

Lee también: Los alimentos que NO debes compartirle a tu perro en estas fiestas

No te preocupes, esto no significa que debas eliminar el “All I Want For Christmas Is You” o “Jingle Bells Rock” de tu lista de reproducción. Si quieres evitar la fatiga cognitiva, los expertos recomiendan mantener un ‘equilibrio’ y escuchar una variedad de géneros durante la temporada.

Contenidos originalmente publicado en Forbes Life.