Pets

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué!

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué!

Un gato o un perro no son cosas ni juguetes que deban llevar un moño y ponerse bajo el árbol de Navidad. Y mucho menos si es comprado en una tienda cuando hay cientos en refugios de animales esperando a ser adoptados.

Lee también: Estos son los beneficios de adoptar un perro

Cuidar a un animal es toda una responsabilidad y ellos merecen la mejor vida posible. Sin embargo cuando son un regalo inesperado y a una edad o momento de la vida en el que alguien todavía no tiene la capacidad de brindarle los cuidados necesarios, entonces terminan por ser más “una carga” y con la probabilidad de ser abandonados meses después.

Por eso es mejor evitarlo por completo. Te decimos las razones para que si siquiera lo tomes en cuenta en esta fiestas. ¡Toma nota!

 

La persona o el niño al que se lo vas a regalar NO está listo para esa responsabilidad

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué! - perro-no-regalo-3

Una mascota requiere de cuidados a cada minuto y son literalmente como un hijo. Necesita ir al baño, alimento, limpieza y hasta ir a jugar después de pasar horas solo en casa. Es una responsabilidad que no se debería adjudicar a nadie.

 

Es un gasto extra y probablemente inesperado 

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué! - perro-2

Si es una “sorpresa”, entonces deberás tomar en cuenta que necesita alimento, ir al veterinario cada tanto y muchas otras cosas que poco a poco se convierten en una inversión real. Puede ser un gasto inesperado para quien no tiene contemplado mantenerlo durante años.

 

Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa

 

No quieres contribuir con el maltrato animal

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué! - perro-no-regalo-5

Los animales merecen una vida plena y tener una mascota indeseada solo provoca que se mantenga amarrado o no conviva con las demás personas en un hogar y sea maltratado. Es mejor encontrarle una familia que le dé amor en lugar de que la pase mal.

 

Si no tienes el tiempo, los recursos y el espacio para darle una buena vida

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué! - perro-no-regalo-4

Una mascota deber salir a dar un paseo y a hacer sus necesidades, es una inversión para las cosas y cuidados que necesita (como ir al veterinario) y también es importante tener espacio para que se puedan desenvolver, como un patio o lugar en donde pueda jugar, correr y que le dé el sol. Debes tener en cuenta si cumples con esto para poder darle una buena vida a ese amigo de cuatro patas.

 

Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota

 

Mejor regala un certificado de regalo de un refugio de animales al que irán juntos para adoptar

Estas fiestas NO regales una mascota, ¡te decimos por qué! - perro-no-regalo-2

Si realmente conoces a quien quiera un compañero y está listo para tener esa responsabilidad, entonces dale un certificado de regalo de que irán juntos a adoptarlo. Así pueden llenar los requisitos, llevarlos a vacunar y comprar todo lo que necesita para vivir cómodamente. Es mejor adoptar y no comprar.