No es ninguna novedad que la música tiene un poder sanador importante. Es de las pocas cosas que sirven tan efectivamente para calmarnos y ayudarnos a ir a un lugar más feliz. Los científicos e investigadores han estudiado durante mucho tiempo los efectos de la música en el funcionamiento cognitivo del cerebro.
La música es mucho más que una experiencia auditiva; también afecta nuestro sistema motor, que controla el movimiento físico, la memoria cognitiva, las emociones y la respuesta al estrés. Por otro lado, está la “magia” de los mantras. Aquí hablamos sobre qué son los mantras y cómo funcionan.
Cuando te estás sintiendo ansioso o abrumado, una de las recomendaciones más comunes es escuchar tu música favorita para ayudarte a navegar un momento complicado. Esto porque lleva a tu mente a esos recuerdos felices de otros momentos de tu vida. La otra opción es escuchar música relajante que calme y te lleve a un lugar de relajación (en mente y cuerpo).
La música también afecta positivamente los procesos automáticos del cuerpo como los latidos del corazón, la respiración y el sistema nervioso parasimpático (responsable del descanso y la relajación). Escuchar música pacífica puede ayudarnos a llevarnos a un estado meditativo. Una combinación de música y mantras que pueden ser muy efectivos en tranquilizar y consolar en esos momentos donde la mente está en un ciclo de pensamientos catastróficos.
Muchos de los mantras utilizados en la música de este tipo son los más comunes para relajar y trabajar la unidad. Para relajarte, muévete de lugar y prueba poner tus piernas sobre la pared, con la espalda en el piso durante 15-20 minutos mientras escuchas un canto pacífico. Si reconoces un cierto mantra que resuena contigo, intenta meditar sentado, con las manos descansando cómodamente sobre tus rodillas. Verás como tu cuerpo y mente encuentran la paz en solo unos minutos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.