Después de una ardua y extenuante búsqueda para encontrar el lugar idóneo para su museo, George Lucas lo logró. Este anhelado espacio estará ubicado en Los Angeles, California y costará alrededor de un billón de dólares.
Lee también: ¡Van a construir dos parques de Star Wars de Disney!
El Lucas Museum of Narrative Art albergará piezas de su colección personal, en la que encontraremos artistas que van desde: Degas, Renoir hasta Norman Rockwell y Maxfield Parrish. Y claro, para aquellos amantes de su famosa saga, Lucas incluirá sus más grandes tesoros: sus recuerdos de Star Wars.
Se dice que será un museo sin precedentes y único en su tipo, ya que mostrará obras en todas su clases, sketches e ilustraciones de los procesos creativos de sus películas, pinturas, fotografías, filmes y el recorrido de las futuristas instalaciones estarán envueltos en tecnología. No habrá barrera alguna o inclinaciones hacia algún tipo de museo. Es decir, no será algo tradicional ni se definirá –contemporáneo, entretenimiento, etc.– simplemente le dará a los visitantes una experiencia en la que se pueda reconocer el talento y el amor al arte en todas su formas y colores. Será un museo que cuente historias y cambie la perspectiva de cómo son reconocidos estos recintos en la actualidad.
Lee también: Los productos de colección más caros de Star Wars
De igual forma, Lucas expondrá su gran pasión, el séptimo arte. Habrá un Cinema en el que tendrá muestras de los mejores archivos del siglo XX y XXI hasta las más innovadoras de nuestro tiempo. Será un recorrido de lo legendario a lo moderno, en la que señalará lo más intrigante, y en donde también reconozca el talento de artistas cuyo nombre comience a sobresalir en el medio.
Lee también: 5 objetos que los amantes de Star Wars deben tener
Lo mejor de este museo es que llegará a la juventud. Serán recorridos dirigidos a que toda la familia pueda disfrutarlo, pero le darán énfasis a la educación. Quienes quieran incursionar en las artes podrán involucrarse en tours especiales, workshops, exposiciones temporales, programas y festivales en lo que puedan adquirir experiencia. Será una plataforma de oportunidades.
Lee también: Star Wars como el tema para decorar la casa
Los encargados de crear dicho mausoleo será Ma Yansong, MAD Architects. Albergará un restaurante de alta cocina, cinema, un store oficial del museo, salas de lectura, salones digitales para clases y producción, salones para conferencias y workshops, una librería y espacios para rentas. Se dice que este gran proyecto abrirá sus puertas en 2020, así que faltan unos cuantos años para verlo realizado. Sin embargo, las expectativas nos mantendrán curiosos de lo que pueda cambiar o añadirse al él.
Si quieres saber más entra al sitio y descubre cada detalle del nuevo museo: lucasmuseum.org
Debe estar conectado para enviar un comentario.