Art Room

El museo de arte neón es una parada obligada en tu próxima visita a Los Ángeles

El mundo del arte parece estar obsesionado con los letreros neón y no solo es en las exhibiciones donde los encontramos últimamente, son los restaurantes e incluso las paredes de nuestras casas las que parecen ser la nueva galería de estos statements luminosos. Sin embargo, hay un lugar que oficialmente es «su hogar» desde 1981, época en la que la luz neón brilló en todo su esplendor y resaltó por su color y extravagancia.

Lee también: ¡Nueva York le dará la bienvenida al Museo del Dulce!

El MONA, (Museum OF Neon Art) fue creado por los artistas Lili Lakich y Richard Jenkins en el downtown de Los Ángeles. Y su objetivo era preservar esta electrificante forma de expresión del arte contemporáneo. A través de más de 30 años de existir –y varias ubicaciones después– hoy se encuentra establecido en Glendale, LA.

El museo de arte neón es una parada obligada en tu próxima visita a Los Ángeles - neon-museum-los-angeles-3

Allí tienen exhibiciones temporales todo el tiempo que puede ser desde «Neon Photographs from Hollywood’s Golden Era», hasta «It’s About Time» una colección de relojes hechos con luces neón. Los temas varían entre el arte del pasado y el arte futurista.

Lee también: ¡Regresa la serie Downton Abbey como una fascinante exhibición en Nueva York!

Recientemente a su cartelera ha llegado “There’s More to Neon Signs Than Liquor, Motels and Live Nude Girls” y “Motel California” que te hará pensar en las excéntricas señales de los hoteles de Las Vegas o de un pueblo del oeste abandonado con cantinas y así como se ven en las películas.

El museo de arte neón es una parada obligada en tu próxima visita a Los Ángeles - neon-museum-los-angeles-2

Lee también: Un tour de viaje muy original: los nuevos museos alrededor del mundo

El museo de arte neón es una parada obligada en tu próxima visita a Los Ángeles - neon-museum-los-angeles-10

Además, tienen clases para crear arte con neón, con talentosos artistas que te enseñan paso a paso sus técnicas para crear lograr piezas luminosas. Y semanalmente tienen un bus tour a través de las luces neón de la ciudad a bordo del «Neon Cruise». A cada paseo le ponen temáticas como «Valentine’s Neon Cruise», «Chinatown, the Movie Location Cruise» o «Neon Noir Cruise», así que hay varios para elegir y con distinta fecha.

El museo de arte neón es una parada obligada en tu próxima visita a Los Ángeles - neon-museum-los-angeles-5

Lo cierto es que el MONA es todo un espectáculo que se conjuga con arte y happenings para hacer más interactivas las visitas y así puedas apreciar el valor e interpretar de otra manera esta forma arte eléctrica y kinético. Sabemos que el arte neón es más que solamente luces «bonitas», es una fusión entre tecnología, diseño creativo y conceptos de física y química, que se exploran en este museo y su retrospectiva en décadas.

Lee también: The Egg House, el nuevo hot spot de NYC que no puedes dejar de visitar

Así que, si pronto visitas esta ciudad, no olvides escaparte para visitar este museo. Aprenderás mucho, te divertirás y conseguirás la foto más «instagrameable» para tus redes sociales. Para más información y checar los horarios de visita y eventos entra a: neonmona.org.