National Geographic celebra a las mujeres con visión

Por Mary Gaby Hubard

National Geographic lleva 125 años interesándose en la naturaleza y el ser humano. Son los más reconocidos exploradores del medio ambiente y los más celebrados creadores de imágenes espectaculares mediante las que se puede recorrer el mundo, con tan sólo hojear una revista.

Su más reciente exposición es una celebración de las diferencias y la diversidad que habitan el planeta en el que vivimos. Curada por la Senior Photo Editor de National Geographic, Women of Vision es una recopilación de rostros femeninos que van desde África hasta Jersey Shore. Es una demostración perfecta del ser humano en el Siglo XXI.

En esta exposición se puede apreciar el uso estratégico de la cámara, con el que las fotógrafas logran capturar el aguerrido espíritu y la ambición de estas mujeres. Son imágenes que nos permiten recuperar la capacidad de asombro en la cotidianidad.

Son más de cien fotografías, todas de lentes de una nueva generación de mujeres fotógrafas. Actualmente se están exhibiendo en el Cranbrook Institute of Science en Bloomfield Hills, Michigan pero van a ir viajando por el mundo.

Twitter: @MGHUBARD