Michelle Christensen fue contratada por Acura en 2005. Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando por fin fue elegida para liderar un proyecto, el cual suponía más un reto en su carrera, transformar un ícono de la industria automotriz, el superdeportivo NSX de la marca japonesa, Acura.
Lee también: ¿Sabes cuál es el coche deportivo más vendido del mundo?
Con ello, Christensen se ha convertido en la primera mujer en liderar el diseño exterior de un superdeportivo de la marca. Lo que define una nueva pauta para el género en niveles superiores en la industria automotriz.
La tarea principal era mantener el estilo tradicional del modelo deportivo. Por ejemplo, la baja altura, algunas proporciones y rasgos, mantener la elegancia, pero sobre todo preservar la historia y el ADN del NSX. Su trabajo principal fue fusionar el pasado con el futuro y darle vida a este maravilloso vehículo aerodinámico.
Lee también: ¡El modelo NSX de Acura llegó a Puebla y ya lo conocimos!
De esta forma nació una nueva joya de la ingeniería japonesa con características como un motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT). Un conjunto lleno de potencia y mecanismos innovadores, que ahora circula en todo el mundo.
Lee también: Los 10 coches más caros que se venden en México
El NSX es el primer proyecto que encabeza Christensen, cosa que para muchos diseñadores puede ser intimidante. Este desafío profesional ahora marca un punto exitoso en su carrera y abre paso a más mujeres para conquistar el mundo de los autos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.