La Reina Isabel II murió por la tarde del 8 de septiembre. Así lo anunció la Casa Real a través de un triste comunicado oficial publicado en sus redes sociales donde vemos a la Monarca en una fotografía en blanco y negro, sonriendo y tranquila. En la descripción aseguran que se fue tranquilamente en su residencia de Balmoral. ¿Qué sigue? ¿cómo será su funeral?
Según el protocolo de sucesión al trono británico, el nuevo Rey debe tomar posesión cuanto antes, según anuncia la página oficial de la Casa Real. Le llamaron «Operación London Bridge», una serie de pasos que se deben seguir cuando la querida Reina Isabel II fallezca.
Este es un plan que se tiene con todos los miembros de la Familia Real; de hecho, cada quien tiene el nombre de un puente para dar la noticia de su muerte. Por ejemplo, cuando el Príncipe Carlos, o ahora el Rey Carlos III, se llevará acabo la «Operación Menai Bridge».
¿Cómo será el funeral de la Reina Isabel II?
La Reina Isabel II es una de las mujeres más poderosas de la historia quien reinó durante 70 años después de iniciar sus labores como cabeza de la Corona con 25 años de edad.
Primero se le informó al Primer Ministro Británico, en este caso Elizabeth Truss, que «El puente de Londres ha caído» como clave de confirmación del fallecimiento de la Reina Isabel II.
Al morir en Balmoral tuvo que activarse el «Plan Unicornio» que habla sobre trasladar su cuerpo por tren a Londres. Si no es posible, se trasladará en avión.
El día de la muerte de la Reina Isabel se ha establecido como luto nacional y la bolsa de Londres cerró como medida de luto. La BBC canceló toda programación de humor después de dar el anuncio oficial y se emitirá una programación especial en honor a la Monarca ya preparada con años de anticipación.
Un día después del fallecimiento de la Reina Isabel, Carlos dará su primer discurso oficial como nuevo Rey de Inglaterra. El gobierno jurará lealtad al sonido de una salva de 41 cañonazos en Hyde Park. El Rey Carlos III tendrá una gira por el Reino Unido visitando a los líderes del gobierno en las capitales de cada país: Edimburgo, Belfast y Cardiff y luego regresará a Londres.
Cuatro días después de su muerte; es decir, el 12 de septiembre, el ataúd de la Reina será trasladado en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall donde permanecerá en custodia durante cuatro días.
El Rey Carlos III, su familia y los dignatarios presentarán sus respetos ante ella, después las puertas se abrirán al público después de diez o doce días de su fallecimiento para que el pueblo inglés le de el último adiós.
Reino Unido despedirá con todos los honores a la mujer que fue su Reina por más de 70 años. A las 11:00 am sonarán las campanas del Big Ben, todo el país guardará silencio y habrá luto nacional. El ataúd con los restos de Isabel II será llevado a la Abadía de Westminster donde los invitados inclinarán las cabezas. Los trasladarán después al Castillo de Windsor y finalmente llegarán a la Capilla de San Jorge para que descanse junto a su padre, el Rey Jorge VI y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.