Muere la Reina Isabell II, la Operación London Bridge comenzará en Reino Unido

Después de varias horas de supervisión médica con la Reina Isabel II, el 8 de septiembre pasará a la historia como el día en el que falleció la reina más longeva en la historia del Reino Unido: la Reina Isabel II, murió a los 96 años de edad. Mientras se esperaban noticias sobre su salud, es importante mencionar lo que pasará, no es cosa que se tenga que tomar a la ligera, ha sido un plan llamado «Operación London Bridge» con la que se han preparado por años.

Y no es que las personas quieran ser pesimistas, simplemente se tiene que tener un plan para que el reino no entre en crisis. El 8 de septiembre entra en operación el famoso plan, tras la muerte de la Reina Isabel II, plan que se ha alistado desde la década de 1960. Tomando en cuenta un protocolo para las horas siguientes a su muerte como a los días posteriores. Desde cómo se dará a conocer a las personas hasta el momento en el que el príncipe ascenderá al trono.

Muere la Reina Isabell II, la Operación London Bridge comenzará en Reino Unido - sabrina-2022-09-08t114817634

¿Cómo se va informar al mundo sobre la muerte de la reina?

Según «Político» se ha dado a conocer que el día será nombrado como Día D, para los días posteriores serán D+1, D+2 y así los siguientes 10 días. Dejando claro que será toda una lluvia de llamadas para que se informe primero a su familia, seguido por el primer ministro, el secretario del gabinete y los funcionarios gubernamentales de alto rango, para que posteriormente se entere la Oficina del Consejo Privado con mucha discreción hasta que puedan informar a los medios de comunicación y el mundo entero.

Si bien BBC siempre se ha encargado de informar sobre las muertes reales antes que cualquier otro medio pero se tiene entendido que al no ser una noticia común. Los anuncios llegarán a través de una agencia de noticias para que todos puedan saber y no se comience todo un radiopasillo con rumores sobre lo que esta pasando. No es algo que se tome a la ligera, de hecho se han preparado obituarios, series, películas y hasta documentales que estarán listos para emitirse tras que se de a conocer la noticia.

¿Qué pasará con los títulos de la familia real?

Lo primero que se tiene que saber aquí es que el príncipe Charles se convertirá en Rey Charles desde el día 1, el posterior al Día D. Todo bajo un discurso oficial en el boletín de las 18:00 horas. El D+3, el rey Carlos de Inglaterra iniciará un tour por el país. En el caso de otros miembros como la duquesa de Cornualles, se convertirá en la reina Camilla y probablemente veremos que el duque de Cambridge se convierta en príncipe de Gales. Tras la muerte de la Reina Isabel II, la familia real podrá optar en cambiar sus nombres.

¿Qué otras cosas se deben saber?

  • Las campanas del Big Ben sonarán para que el país guarde silencio y el ataúd será llevado a la Abadía de Westminster, donde 2,000 invitados especiales inclinarán sus cabezas en oración por la Reina Isabel II y un silencio de dos minutos al medio día.
  • La Reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor.
  • En el caso de la página oficial de la Casa Real británica se sustituirá por una imagen en negro con un texto que confirme su muerte. En el caso de las redes sociales gubernamentales, se mostrará un banner negro.