Muere el Príncipe Philip a los 99 años

El príncipe Philip de Gran Bretaña, duque de Edimburgo y esposo de la reina Elizabeth II, murió hoy a los 99 años. De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham: «Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

La partida del príncipe llega en medio del año más mediático para la corona británica desde hace más de dos décadas, y lamentablemente la familia real no se encuentra en los mejores términos desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar la corona, de hecho, recientemente se dijo que su hermano William lo acusó de poner la fama antes que la familia.

Muere el Príncipe Philip a los 99 años - prince-phillip

La salud del príncipe Philip se encontraba delicada desde hace mucho tiempo y en febrero ingresó al hospital King Edward VII de Londres donde se sometió a una cirugía cardiaca. El 16 de marzo fue dado de alta. El príncipe pasó sus últimos días en casa, donde falleció pacíficamente el 9 de abril.

El príncipe Philip, quien nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia, fue el consorte más longevo de la corona británica, pues estuvo casado más de 70 años con la reina Elizabeth, quienes desde 2009 habían superado a cualquier otro monarca de su país. A pesar de su edad, el príncipe no se retiró de la vida pública hasta 2017, después de haber realizado más de 22 mil actos oficiales.