¿Te lo perdiste? Todo sobre la entrevista de Oprah con Meghan y Harry

La entrevista entre Meghan Markle, el príncipe Harry y Oprah fue uno de los eventos televisivos más grandes de los últimos años. Con la magnitud del Super Bowl e incluso más grande por la atención internacional que generó, esta explosiva entrevista mostró la realidad de la corona británica que no puedes ver en The Crown.

Incluso al escuchar que tendrán una hija, esta noticia puede considerarse menor ante las revelaciones que se dieron a conocer en la entrevista. Oprah reafirmó su rol como una de las mejores entrevistadoras en la historia de la televisión y aunque la entrevista tuvo momentos de gran intensidad, los involucrados partieron en buenos término. Estos fueron algunos de los momentos más importantes durante la entrevista.

Una boda secreta

La impresionante boda entre Meghan y Harry fue un espectáculo para recordar, pero la pareja realmente se casó tres días antes en una ceremonia privada. De hecho, los votos que mantienen enmarcados en su hogar son los de esa boda en la que sólo estuvo involucrada la pareja y el arzobispo de Canterbury.

Pensamientos suicidas

Meghan entró a la familia real sin tener idea de qué le esperaba y mientras su participación fue activa, su salud mental comenzó a deteriorarse. Con el increíble protocolo a seguir, empezó a sentirse prisionera dentro del palacio y confesó que llegó a tener pensamientos suicidas. Refiriéndose a la familia real como «la institución», Meghan dijo que pidió ayuda, pero se le negó porque no sería bueno para la imagen de la institución.

Relación con la prensa

Acosados por la prensa, que manipuló la narrativa para hacerla ver como una villana en una familia «perfecta», las relaciones entre Meghan y Harry con el resto de la familia se deterioraron, por lo que la pareja optó por dejar sus cargos reales y mudarse a Canadá.

En la sociedad inglesa, la familia real es parte del mundo de la farándula y el espectáculo, pero Harry aún recuerda que este acoso constante fue la causa de la muerte de su madre en 1997 y preocupado por la forma en que convertían historias de Meghan para hacerla ver como una diva, cuando era todo lo contrario, fue lo que los hizo salir de la familia real y mudarse a América.

Racismo

Tal vez el momento más impactante fue cuando Meghan confesó que la familia real tenía preocupaciones muy grandes sobre el color de piel de Archie, y que tal vez ese factor fue el que hizo que le negaran el título de príncipe, por lo que quedaría sin seguridad, protección, título y más.

Relaciones personales

Meghan dijo que su relación con la reina era buena, pero que incluso desde el momento en que la conoció, no sabía que había tantos protocolos para interactuar con ella. Respecto a Kate y William, parece que las parejas han mantenido una distancia importante para evitar más problemas.

Sin embargo, la sorpresa fue que tras la mudanza de Harry y Meghan a América, el príncipe Charles dejó de contestar las llamadas de su hijo por completo. Ahora han recuperado parte de su relación a través de videollamadas, pero Harry acepta que hay mucho por trabajar para recuperar lo que antes tuvo con su padre.