Cuando somos pequeños lo que menos queremos en nuestro plato es una torre de vegetales. Sin embargo, es en esa etapa en la que mayor cantidad de éstos tendríamos que consumir.
Lee también: 6 tendencias en comida que verás en tu mesa durante el 2017
Los vegetales son una fuente de energía para el cuerpo, además de ser ricas en antioxidantes, fibra y agua, lo que hace que el organismo digiera y funcione mejor. Es por eso, que motivar a tu hijo a consumir más “verdes” es algo que debes hacer, aunque al principio parezca una misión imposible.
Se recomienda que al día los niños consuman entre 2 y 4 y media porciones de vegetales. Y hacerlo un hábito a la hora de la comida será un reto, pero valdrá mucho la pena. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Te decimos siete manera infalibles.
Más comidas familiares
Sentarte con ellos a diario para comer o durante las comidas familiares de los fines de semana, es un buen momento compartir más con ellos y, al mismo tiempo, para mostrarle a los niños cuáles son tus vegetales favoritos. Si ellos ven que te agradan, se les antojará, intentarán imitarte y eventualmente los apreciarán más.
Platillos creativos
Comienza el día con jugos que contengan vegetales y a la hora de comer prepara alguna pasta, curry, hornea algunas tiras de verduras. Como snack dales verduras con limón o paletas congeladas. El punto es ser creativo y ponerle un poco de énfasis a la preparación.
Lee también: ¿Tienes hijos chiquitos? Estos 6 restaurantes son tu mejor opción
Premios y cumplidos
Si no ves que nada funciona, un estudio publicado por el Journal of Health Economics dio a conocer que incentivar a los niños puede ser una buena opción. Ya sea un cumplido y hasta un moneda para su alcancía, ò
Intenta, no dejes de intentar
En muchas ocasiones, más de las que te imaginas, el pequeño dirá no. No lo obliges, simplemente motívalo y cuéntale por qué debería incluirlo en sus comidas. Se dice que para que un niño se familiarice con un sabor nuevo debe probarlo aproximadamente 10 veces, y otras 10 más para que acepte que le gusta.
Lee también: Tendencia de foodies modernos: de la comida rápida a la granja
Involúcralo en la preparación de platillos con verduras
Si vas a preparar una pasta con verduras, una sopa o una pizza healthy, entonces involúcralo en el proceso. Los pequeños querrán comer su creación y se sentirán mucho más cómodos con los vegetales, ya que ellos tocaron, vieron, olieron y prepararon hasta convertirlos en la cena.
Variedad, colores, figuras y formas
Elige todo tipo de verduras, de todos colores, texturas y sabores. Así podrá probar y elegir cuál le agrada. Así, dependiendo de eso, tu podrás entender cuáles son sus gustos y encontrar similares que acepte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.