Gourmet

6 tendencias en comida que verás en tu mesa durante el 2017

6 tendencias en comida que verás en tu mesa durante el 2017

El 2016 fue un año de mucho sabor. Hubo quienes a lo largo de todo este se dedicaron a probar la larga lista de restaurantes no solo de su ciudad, sino del mundo. Gracias a esto, hoy tienen un paladar mucho más refinado que se pregunta: ¿qué es lo que sigue?

Lee también: Tendencia de foodies modernos: de la comida rápida a la granja

Los siguientes doce meses, las nuevas propuestas llenarán las mesas de todo comensal. Fusionarán los sabores, con nuevas texturas y aunque no sean platillos literalmente iguales, se inspirarán en tendencias que los chefs pondrán en el menú. Para estar un paso adelante a la hora de pedir tu siguiente comida, ten en cuenta que estas son las food trends de 2017. ¿Cuál se convertirá en tu favorita? Descúbrelo aquí.

 

Carne artesanal

tendencia-2017-comida-4

Los cortes premium y las charcuterias tendrán un regreso triunfal. Claro, al ofrecer productos de primera calidad que puedan ser cocinados por si mismos y sean un platillo estrella.

 

Los vegetales como protagonistas

tendencia-2017-comida-3

No se trata de cualquier vegetal, sino de aquel que ha sido producido y cuidado en cada etapa. Esto hace que su sabor sea excepcional y pueda convertirse en un platillo único. Su frescura, los colores y el aroma del campo en un mismo plato.

 

Lee también: Los foodies mexicanos que debes seguir en Twitter

 

Apetito por la comida asiática

tendencia-2017-comida-6

Los sabores de este continente dominarán, pero en especial la que proviene de Filipinas. Los sabores y especias se verán transformados no solo en platos que se consuman alrededor del mundo a la hora de la comida o cena, sino en desayuno.

 

Drinks sofisticados

tendencia-2017-comida-2

El 2016 fue un gran año para la mixología, pero ahora esta tendencia llegará a todos los bares. Se espera que cocteles high-tech tengan lugar en el daily basis, con influencias de cocina molecular y sabores más intensos y retadores.

 

Lee también: Hamburguesa de sushi: una sensación en Instagram

 

Carbón hasta en las bebidas

tendencia-2017-comida-5

Será uno de los ingredientes más populares para el verano. La combinación ideal será con coco, limón, syrup de frutas o en helado. Sus beneficios te harán pedirlo en los bares, ya que tiene propiedades que desintoxican tu organismo, mantiene tu sonrisa blanca y cura la resaca.

 

Plancton

tendencia-2017-comida-7

Adiós a las superfoods, lo de hoy será el plancton. Veremos estos organismos de las profundidades convertidos en polvo. Su color verde intenso sustituirá a la espirulina.

 

Lee también: ¿Helado de ramen? La última tendencia foodie de Instagram