Morimoto: la tradición de Japón en México

Por Marianna Magos

Hace cuatro años, el reconocido Iron Chef Masaharu Morimoto abrió el mejor lugar para probar la tradicional cocina japonesa bajo su mismo apellido. Ubicado dentro del Hotel Camino Real Polanco, Morimoto está lleno de exquisitos platillos hechos con gran cuidado y detalle.

Nadie se puede perder las entradas de la barra de sushi como el atún toro, salmón y callo de hacha con menta japonesa y salsa de soya. Cabe mencionar que algunos pescados son traídos desde Japón y otros de Ensenada, Baja California, ya que la frescura y calidad en los productos que utilizan en Morimoto es indiscutible.

Nuestra recomendación son los pescados Suzuki, róbalo, Hirame, pez mantequilla o Tai, pargo rojo japonés, entre muchos otros. Aunque platillos como el arroz frito y el pulpo a la mantequilla son otras deliciosas opciones, que se pueden acompañar con la cerveza premium que se elabora de manera exclusiva para este gran restaurante.

La tecnología que se utiliza en las cocinas de Morimoto lo mantiene a la vanguardia, gracias a técnicas como el enfriamiento a muy bajas temperaturas, el pulido de los arroces y la elaboración de helados naturales sin azúcares artificiales ni colorantes.

El must definitivo es el pulpo vivo, Mizudako. Un platillo que deja percibir la sensibilidad y el movimiento al momento de comerlo. Para cerrar con broche de oro, no hay como pedir un té y acompañarlo con uno de los mejores postres, como el pie de limón, el cual lleva esféricos de sangría con un sorbete de zarzamora y jamaica… ¡exquisito!

El chef a cargo del restaurante es Pablo Peñalosa, quien trabajó en uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca. Además, ha adquirido personalmente todo el conocimiento de la cocina y técnica del chef Masaharu Morimoto, para expresar la gastronomía de una forma impecable, con coloridos contrastes y originales presentaciones para este gran restaurante japonés de la ciudad de México.

Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram