Los beneficios del limón

Por más productos de belleza que tengamos, siempre debemos de incorporar algunos de origen completamente natural a nuestro régimen de limpieza y cuidado facial y corporal. El limón, por ejemplo, es una fruta que brinda calcio, vitamina C, magnesio, potasio y antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro cabello, piel y uñas. Y que además puede sustituir a varias cremas, blanqueadores, tintes y exfoliantes.

Prueba los siguientes métodos de belleza y confirma por tí misma los increíbles resultados:

1. Úsalo para el acné y los puntos negros: Los limones tiene propiedades antibacteriales, lo que los hace una alternativa para los molestos barros. Frota tu cara con la mitad de un limón (puedes añadir un par de gotas de miel), espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.

2. Aclara manchas negras: Principalmente las cicatrices de acné. Asegúrate de que no sean heridas abiertas.

3. Blanquea los dientes: Si mezclas un poco de jugo de limón con bicarbonato de sodio y lo pones con un cotonete en cada diente (no es recomendado para dientes sensibles), notarás una gran diferencia. No lo dejes por más de un minuto. Enjuaga con un cepillo de dientes enseguida.

4. Ideal para la piel grasa: Pon un poco de jugo de limón en un pedacito de algodón y aplícalo en las zonas grasas durante la noche. Recuerda enjuagar por la mañana y verás cómo la grasa desaparece poco a poco.

5. Aclara el cabello: Combina el jugo de limón con el acondicionador, aplícalo, péinalo, toma el Sol por un par de horas y enjuágalo. Tu pelo se aclarará sin necesidad de tintes o decolorantes.

6. Endurece las uñas: Si mezclas un poco de aceite de oliva con jugo de limón y lo aplicas en las uñas obtendrás los mismos resultados que los poderosos endurecedores de las mejores marcas de belleza.

7. Ayuda al cuero cabelludo seco y eliminar la caspa: Se puede hacer una combinación de aceite de coco, aceite de oliva o miel, con limón y será un remedio casero para este molesto problema.

8. Hidrata los labios: Frota medio limón en tus labios por las noches y lávalos por la mañana. Notarás su suavidad al instante.

9. Limpia la pie: Mezcla un poco de yoghurt, aceite de lavanda o manzanilla con un poco de jugo de limón y elimina las impurezas de tu cuerpo, al tiempo que lo hidratas.

*NOTA: Hay que tener en cuenta que el jugo de limón no se debe dejar en la piel por un tiempo prolongado. No se debe salir a la luz del Sol mientras esté aplicado. Siempre consulta a un especialista antes de probar algo nuevo en tu piel. Puede haber alergias o malas reacciones.

Los beneficios del limón - beneficios-del-limon-3-1024x694