Fashion

Montblanc rinde homenaje a Antoine Saint-Exupéry

Desde 1992, la marca alemana de artículos de escritura, Montblanc, ha creado plumas de edición especial en honor a aclamados escritores. Una de las más relevantes ha sido la que celebraba los 400 años de Shakespeare o podemos recordar la edición de Tolstói, Bernard Shaw, Kafka, Verne, Cervantes y este año el turno fue para el creador de la obra literaria «El Principito», Antoine Saint-Exupéry.

Lee también: Montblanc celebra a México con un exclusiva edición

Serán solamente 1931 piezas, debido al año en el que fue publicada su obra «Night Flight» (1931). Misma lo llevó a establecerse en el mundo literario como uno de los mejores y en la cual esta inspirado el diseño del instrumento de escritura, al igual que en su aeroplano Caudron Simoun.

Montblanc rinde homenaje a Antoine Saint-Exupéry - montblanc-4

La cabina de su avión inspiró algunos de los accesorios. Las posiciones geográficas de sus ciudades favoritas, y en donde pasó algún tiempo de su vida, están grabadas en el cono. Y en la punta tiene grabada la estrella que hace referencia a su más conocida obra, «El Principito».

Lee también: Montblanc rinde homenaje al gran Miles Davis

 

Montblanc rinde homenaje a Antoine Saint-Exupéry - montblancLos materiales con las que está elaborada son platino Au750 y oro de 18 K. Y hay en cuatro versiones de ésta: pluma estilográfica, rollerball, bolígrafo y lápiz mecánico, la cual solo está disponible como parte de un set

Montblanc rinde homenaje a Antoine Saint-Exupéry - montblanc-3

Lee también: Montblanc presenta una colección de plumas inspirada en Shakespeare

Definitivamente es una edición que rinde homenaje a los grandes de la literatura, cuyas páginas han tenido un impacto duradero de generación en generación y aún continúan vigentes. Así que si eres fanático de este libro o te gusta escribir es algo que debes tener como parte de tu colección y para inspirarte.