Desde 1992, la marca alemana de artículos de escritura, Montblanc, ha creado plumas de edición especial en honor a aclamados escritores. Una de las más relevantes ha sido la que celebraba los 400 años de Shakespeare o podemos recordar la edición de Tolstói, Bernard Shaw, Kafka, Verne, Cervantes y este año el turno fue para el creador de la obra literaria “El Principito”, Antoine Saint-Exupéry.
Lee también: Montblanc celebra a México con un exclusiva edición
Serán solamente 1931 piezas, debido al año en el que fue publicada su obra “Night Flight” (1931). Misma lo llevó a establecerse en el mundo literario como uno de los mejores y en la cual esta inspirado el diseño del instrumento de escritura, al igual que en su aeroplano Caudron Simoun.
La cabina de su avión inspiró algunos de los accesorios. Las posiciones geográficas de sus ciudades favoritas, y en donde pasó algún tiempo de su vida, están grabadas en el cono. Y en la punta tiene grabada la estrella que hace referencia a su más conocida obra, “El Principito”.
Lee también: Montblanc rinde homenaje al gran Miles Davis
Los materiales con las que está elaborada son platino Au750 y oro de 18 K. Y hay en cuatro versiones de ésta: pluma estilográfica, rollerball, bolígrafo y lápiz mecánico, la cual solo está disponible como parte de un set.
Lee también: Montblanc presenta una colección de plumas inspirada en Shakespeare
Definitivamente es una edición que rinde homenaje a los grandes de la literatura, cuyas páginas han tenido un impacto duradero de generación en generación y aún continúan vigentes. Así que si eres fanático de este libro o te gusta escribir es algo que debes tener como parte de tu colección y para inspirarte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.