Por Alba Aguilar
Porque tomar el té es un ritual en muchos lugares del mundo, el año nuevo es una gran excusa para hacer de ese ritual algo mucho más especial. Por eso, diferentes marcas y casas de té alrededor del mundo ofrecen experiencias únicas en estas fechas.
Un gran ejemplo es la marca japonesa de té verde Hibiki-An, que presenta una edición especial de su tradicional matcha combinado con pequeñas hojuelas de oro. Un detalle único que representa la suerte y prosperidad para empezar un nuevo año.
Otro té que se consume en Japón es el Ofuku-cha, una combinación de sencha con ciruelas secas, que augura la buena suerte. Es muy común en Kyoto. Y también se le puede agregar un toque de oro como el anterior.
En cambio, en China, todo está basado en el color rojo. Por lo tanto se recomienda tomar un Oolong o té negro, de preferencia servido desde una tetera roja a una taza roja. Claro, con toda la decoración combinada con este color y dorado.
Aunque también podría ser una muy buena idea disfrutar de un Champagne Oolong, o también llamado Formosa Bai Hao Oolong #40 de Adagio, uno de los más caros del mundo. Su sabor es floral aduraznado, con notas dulces y condimentadas.
¿Tienes algún otro favorito para estas fechas?