Monday’s Tea: Los más exclusivos del mundo

El té es una bebida aromática que se hace a base de la planta Camellia Sinensis. Su sabor y beneficios dependen de los procesos que se le aplican a sus hojas. Hay tres países en el mundo que son los principales fabricantes: India, China y Sri Lanka.

Cada país tiene sus propios procedimientos para fabricar los distintos tipos de té. Incluso, las mezclan con otro tipo de plantas, especias y frutales, para sacarle aún más provecho a sus propiedades.

Y aunque haya muchas (y cuando decimos muchas, realmente son bastantes) marcas de té y tisanas, tiene que haber aquellas que son famosas por ser las más costosas del mercado:

Da-Hong Pao: Según la leyenda, se ha preservado desde que la dinastía Ming gobernaba. Hoy en día, es un tesoro resguardado por el gobierno chino, que se ofrece como regalo nacional a grandes personalidades. Es una variedad del té Wuyi Oolong. Su nombre significa gran traje rojo. Muy difícilmente se puede encontrar a la venta, y en ese caso, el precio puede alcanzar $1,250,000 USD por kilo.

Tieguanyin Tea: Su nombre está inspirado en el nutriólogo Guan Yin, o la Diosa de Hierro de la Misericordia. Es un té Oolong, que el es punto medio entre verde y negro. Una de las grandes ventajas de este té es que se puede servir por lo menos siete veces antes de que pierda su sabor. Un kilogramo cuesta 1500 USD.

Silver Tips Tea: Originario de la región de Darjeeling, India, ubicada al pie de los Himalayas del este. La altura de este lugar, y otros factores, hacen que su sabor y color sea verdaderamente especial. Está delicadamente entrelazado con hilos de plata, método patentado por el estado fabricante de té Makaibari. Un kilogramo cuesta $400 USD.