Tech

Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX

Seguro las has visto, incluso ya son cientos de personas las que pedalean por la ciudad en éstas, son unas bicicletas de color naranja que han tomado las calles. Se trata de Mobike, un nuevo servicio de movilidad que viene desde China, las cuales ha llamado la atención de muchos puesto que NO tiene estación.

Lee también: Nunca te imaginaste que existían estas opciones de transporte en la CDMX

Así es, han llegado a romper los esquemas conocidos con un sistema que llamado free-floating que se ha popularizado a nivel mundial. Éste utiliza la tecnología como un aliado para poder dejar la bicicleta asegurada en cualquier punto (permitido) en la calle y así más usuarios tienen la oportunidad de llegar a ellas cuando sea necesario en lugar de caminar hacia las estaciones o dejarlas en éstas.

Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX - mobike-bicicletas-naranja-cdmx-3

El usuario de Mobike únicamente tiene que ingresar a la app, checar cuál es la bicicleta más cercana. Allí deberá escanear el código que tiene en el manubrio y así usarla. Cuando termine el viaje, deberá bloquear el candado digital, mismo que está conectado a un sistema GPS y con la nube. Así, no deberá temer porque se la roben, pues cuando en ese caso suena una alarma que avisa a las autoridades, ¡muy eficiente!

Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira

Eso sí, deberá estacionarla en áreas designadas o lugares públicos para este tipo de vehículo, pero lo bueno es que la misma aplicación te envía alerta de «zonas prohibidas» para estacionar. De esta manera, mantienen la organización y según muestran en las leyendas «para mantener la ciudad limpia y ordenada».

Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX - mobike-bicicleta-naranja-cdmx

Lee también: 5 cambios que debes hacer en tu estilo de vida para volverte eco-friendly

Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX - mobike-bicicletas-naranja-cdmx

Tienes que saber que unirte a esta comunidad y hacer uso del servicio es muy fácil, solamente tienes que descargar la aplicación y suscribirte. Te pedirá tu número de teléfono y te dará un código de verificación que llegará a modo de mensaje. Luego, deberás aceptar los términos de servicio (chécalos muy bien) en el que certificas que tienes más de 15 años, que has leído las políticas de privacidad y los términos del servicio.

Lee también:  4 apps de transporte alternativo para contribuir con el ambiente

El siguiente paso será el pago y elegir el tipo de suscripción que decidas. Puede ser por viaje, cuyo costo es de cinco pesos por cada media hora (y tienes que dar un depósito de 299 pesos) o el pase Mobike de 30 días, en los que puedes disfrutar de viajes ilimitados (en dos horas) y no haces depósito durante 30 días. Por último, agregas un método de pago, el cual puede ser tarjeta de crédito o débito y listo, ¡ya puedes usarlas!

Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX - mobike-bicicletas-naranja-cdmx-4

Actualmente las encuentras en la colonia Miguel Hidalgo, en zonas como Polanco, Anáhuac y Granada. Unas de las ubicaciones donde abundan las oficinas y por lo tanto son una buena opción para aquellos que caminan al trabajo o viven cerca.

Lee también:  10 productos para proteger tu piel de la contaminación

Las reconocerás por su detalle naranja y son bastante ligeras, pesan únicamente 22 kilos. Ahora que ya las conoces, nuestra recomendación es que las pruebes. De esta forma podrías olvidarte del coche y sería una excelente alternativa de movilidad para ayudar al medio ambiente.

Está disponible para IOS y Android.