Gossip

Conoce a la primera Miss España transgénero que participará en Miss Universo

Conoce a la primera Miss España transgénero que participará en Miss Universo

Antes de debutar en el certamen de Miss Universe Spain 2018, Ángela Ponce tenía como objetivo “darle una lección al mundo” y tras su triunfo lo logró. Con su elección como la nueva Miss España trascendió por un detalle sin precedentes: con su coronación se convirtió en la primera transgénero en ganar un certamen de belleza en el mundo.

Lee también: Ahora Sephora tendrá clases de maquillaje transgénero

“Estoy muy contenta por mí y por lo que este triunfo significa”, comentó Ponce en varias entrevistas a periódicos locales. Ponce no podía creerlo e inclusive tras ser nombrada con el título parecía algo imposible.

El triunfo de Ángela no es coincidencia, la sevillana ganó en 2015 el concurso Miss Cádiz y así, ser la primera transgénero en la historia de España en ganar un concurso de belleza. Aun cuando las leyes españolas no contemplaban que esto esté permitido, Ángela también superó esa barrera.

Lee también: La primer modelo transgénero que protagoniza una campaña de belleza

Cuando decidió someterse a una cirugía para cambiar de género se topó con un médico que no quiso operarla. Por este tipo de experiencias se convirtió ej activista por las personas transgénero. Lo más importante para ella es cambiar la ley y la forma de pensar en el mundo para permitir que más personas como ella puedan hacer sus sueños realidad.

Ángela agradeció el apoyo de la gente en redes sociales y el hecho de tener la oportunidad de ser la protagonista en un hecho histórico de inclusión, respeto, tolerancia y amor en su país. Para ella “La vida está llena de retos, desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve. Para ellos, lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”.

Lee también: ¿Recuerdas a Aaliyah? MAC lanzará una colección en su honor

Con esto, Ángela da una muestra de cómo podemos evolucionar como sociedad y tener oportunidades para todos, sin distinción de razas, preferencias sexuales y cada quien puede elegir ser feliz de la manera que prefiera. Así que, en el próximo Miss Universo podrás tenerla en la mira y apoyarla.