Presentamos el Mint Julep más caro del mundo

En sintonía con la extravagancia que caracteriza al Derby de Kentucky se vendió una versión exclusiva del típico cóctel del sur de Estados Unidos, el Mint Julep. Sin embargo, no fue cualquier versión, sino «la más cara» que ha existido.

Lee también: Tenemos la receta de un irresistible drink para el calor: ¡Margarita de coco!

Este drink tuvo un costo de $1000 USD, todo con la finalidad de recaudar fondos para la fundación de Jennifer Lawrence, misma que busca brindar apoyo a una variedad de organizaciones sin fines de lucro para promover la educación y acceso al arte. Fue servida en una elegante copa de plata u oro, según la elección del comprador, por la destilería de bourbon «Kentucky Woodford Reserve».

Presentamos el Mint Julep más caro del mundo - mintjulep2

Lee también: Bone broth: el ingrediente que jamás imaginaste como tendencia en la coctelería

Los ingredientes del mint julep fueron obtenidos directamente del condado de Woodford, lo que significa que eran cien por ciento orgánicos y su sabor exquisito. Pero este año en particular, el toque extra fue su sabor a mint chocolate.

Lee también: ¡Un brindis para celebrar! El rosé cumple 200 años

La presentación también tuvo especial cuidado, se encargaron de adornarlo con una ramita de menta, tres rosas rojas y un pétalo de la guirnalda de rosas del caballo ganador en el Derby. Lo más curioso es que su precio no fue ningún impedimento para venderse, pues en tan sólo 20 minutos las ventas ya superaban los $45,000. Y en una semana, la venta se agotaron de igual forma por Internet. Podría decirse que cada trago de tu cóctel costaría $45 USD, así que la pregunta sería… ¿los pagarías?