Drinks

Bone broth: el ingrediente que jamás imaginaste como tendencia en la coctelería

Bone broth: el ingrediente que jamás imaginaste como tendencia en la coctelería

En el mundo de la coctelería, las mezclas y fórmulas creadas por cada mixólogo y bartender suelen ser todo un misterio. Son esas “pócimas” preparadas con semillas, hierbas y frutas exóticas que usan para añadir un sabor único a cada drink que preparan, además, claro, del alcohol y los básicos para combinar como soda o agua burbujeante.

Lee también: Te damos la receta para preparar un rico mojito de sandía 

Pero ante toda esta innovación y las ganas de explorar algo nuevo, hay un ingrediente que se ha popularizado. Varios ya comenzaron a utilizarlo en las bebidas y se trata de algo que jamás te esperarías: el caldo de hueso o bone broth.

Lee también: Henry Oliver Gin: El primer gin mexicano premium

Este platillo, que normalmente comerías en un bowl como sopa, ahora forma parte de los drinks y es que los expertos han puesto al descubierto que es su “secreto” para preparar bebidas con más sabor y fuera de lo común. De las razones por las que lo utilizan están el encontrarlo fácilmente en la cocina, van muy bien con cualquiera de las bebidas espirituosas y es aromático.

Lee también: Los mejores lugares para disfrutar un gin en la CDMX

Se puede combinar con ginebra, vodka, mezcal, whisky y muchos otros alcoholes, y el resultado maridaje perfecto incluso para un postre de manzana. Para utilizarlo solamente depende de si es un caldo de hueso potente que pueda dominar el drink o no. Así que, la próxima vez que escuches de una bebida con caldo de hueso o escuches el término “Bullshot” sumado a un clásico como Old-Fashioned, anímate a probarlo. Recuerda que en el mundo de la coctelería, el factor sorpresa es lo que cuenta.