@MichelleOnBell nos comparte todas sus recomendaciones para disfrutar al máximo 3 días en Seúl, Corea del Sur

Por Michelle On Bell (sígueme en Instagram y Facebook)

Seúl, una ciudad poco conocida y visitada, recientemente se está colocando en el mapa como un destino turístico único en el mundo. Una ciudad sorprendente en cuestión de arquitectura, tecnología, diseño y gastronomía. Apareció en la lista de 52 Places to Go in 2018 por el NYT y en la lista de 18 Best Places to Travel in 2018 de Conde Nast Traveler.

Lee también: ¡Prepara las maletas! Presentamos las mejores ciudades para visitar este 2019

Ya sea que tengas planes para ir próximamente o al leer esto te animas a ir, recuerda que ya existe un vuelo directo de Aeroméxico por lo que es mucho más sencillo llegar a la capital coreana. Esta guía fue diseñada para que, si el clima lo permite, puedas hacer los recorridos prácticamente a pie y usar pocos taxis. Aunque existe un buen metro, si no hablas coreano es complicado llegar a tu destino.

 

Primero, un poco de background

Seúl es la capital de Corea del Sur desde 1948. Está situada en el noroeste del país a 50 kilómetros de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas. La ciudad tiene 10 millones de habitantes y 24.5 millones en toda el área metropolitana, que la hace una de las ciudades más grandes del mundo. El río Han cruza la metrópoli y cuenta con un clima sub-tropical húmedo, con veranos muy calurosos e inviernos fríos con nieve y temperaturas debajo de los 0 °C.

A comparación de otras ciudades en Asia como Tokio y Singapur, en Seúl la mayoría de la gente local no habla inglés, mucho menos español. Por lo que es recomendable contratar un guía que conozca la ciudad o pedirle ayuda al concierge del hotel para que escriba en tarjetitas los lugares que quieras visitar, para que la gente local y/o los taxistas te puedan ayudar.

 

Hospedaje: Four Seasons Seúl

Si buscas un hotel exclusivo, moderno y con servicio cinco estrellas, Four Seasons Seúl es la opción perfecta. Situado en el barrio financiero de Gwanghwamun, es ideal para quienes visitan esta metrópoli por primera vez. El hotel abrió hace apenas dos años y cuenta con 317 habitaciones con vistas espectaculares a la ciudad. Además, tiene cuatro restaurantes y un espectacular speakeasy para ir por unos drinks después de un largo día.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

 

Día 1

Buckhon Hanok Village

Empieza tu recorrido en el barrio de Bukchon Hanok, la parte antigua de la ciudad donde puedes ver casas tradicionales del siglo XIV. Lo ideal es perderte por los callejones donde encontrarás tiendas con artesanías locales, galerías de arte y casas de té tradicionales. Vive la experiencia auténtica al tomar el té de arroz, ya sea frio o caliente. Si eres aventurero y te gusta disfrazarte, en esta área podrás rentar los vestuarios típicos coreanos y pasear por la zona vestido como local.

Para más información da clic aquí.

 

Comida en Bok-Jung

Al entrar a Bok-Jung pensarás que estás en la casa de una familia local. Se trata de un pequeño restaurante donde uno puede probar recetas tradicionales coreanas. Empieza con el té de la casa, seguido del bibimbap (tazón de arroz caliente) de verduras que viene acompañado con una variedad de ensaladitas como kimchee, raíz de loto y sardinas. Los pancakes hechos con huevo, harina y cebollín es otro de sus platillos estrella.

Para más información da clic aquí.

 

National Museum of Modern and Contemporary Art

La ciudad de Seúl tiene una vasta cantidad de museos de arte y definitivamente este es uno de los favoritos, por su impresionante arquitectura y por exhibir obra de artistas locales emergentes y jóvenes. Esta filial del museo (la original se encuentra en la ciudad de Gwacheon) abrió sus puertas en el 2013. Lo diferente de esta sede es su arquitectura ya que fue construida bajo el concepto “madang” ,que tiene un espacioso patio central donde los visitantes pueden reunirse. El edificio fue diseñado para armonizar con la naturaleza alrededor de la ciudad. Vale la pena recorrer las diversas salas y admirar la belleza de edificio.

Para más información da clic aquí.

 

Día 2

War Memorial of Korea

El Monumento de Guerra es una parada obligatoria. Fue inaugurado en 1994 para conmemorar el sacrificio de los mártires patrióticos. Este museo exhibe material de la guerra coreana y pretende ser un lugar educacional para que los visitantes entiendan más a fondo la historia y los detalles de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Además de las salas en la parte exterior, podrás ver armas y tanques en tamaño real.

*Para ver el museo con calma necesitas entre dos y tres horas.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: 6 hoteles del futuro que deberían estar en tu bucket list

 

Leeum Samsung Museum of Art

La arquitectura de este museo, mejor conocido como Leeum, es igual de fascinante que la obra que aloja, ya que los edificios fueron construidos por tres arquitectos reconocidos mundialmente: Mario Botta, Jean Nouvel, y Rem Koolhaas. Está divido en dos secciones, en la primera parte podrás ver arte tradicional coreano como caligrafías, cerámica y pinturas. Esta área la puedes ver rápidamente, lo que realmente vale la pena aquí es el edificio per se, una especie de espiral blanca con un domo de cristal. Conforme ves la exposición bajas por la espiral, ¡fascinante!

La segunda sección, la parte más impresionante, es donde puedes observar obras de arte contemporáneo tanto de artistas coreanos como internacionales. Aquí te encontrarás con piezas de Mark Rothko, Andy Warhol, Damien Hirst, Jeff Koons y Anish Kapoor. Este último tiene exhibido uno de sus famosos óvalos con puros hexágonos de espejo, ¡espectacular! Lamentablemente no está permitido tomar fotos.

Al salir del museo, encontrarás en el patio una preciosa escultura de Alexander Calder en colores amarillos y rojos. Y del otro lado una pieza de Anish Kapoor con puras esferas de espejo. Se asemeja al famoso “Bean” de Chicago, pero con un tamaño mucho más grande. Lo más increíble de todo, es que no hay millones de turistas tratando de tomarse fotos. ¡Tendrás estas grandiosas obras de arte casi para ti solo!

*La visita a este museo dura aproximadamente hora y media.

Para más información da clic aquí.

 

Comme des Garçons Hannam-dong

Al finalizar la visita a los museos, seguramente necesitarás un descanso y qué mejor que un poco de compras. Camina hacia Comme des Garçons, la marca de ropa japonesa famosa por sus corazones. Esta tienda de seis pisos tiene una estructura única en forma de túnel que te lleva por las diferentes secciones donde encontrarás ropa, zapatos y accesorios de más de doce marcas originales.

*Para quienes han visitado Dover Street Market en Tokio o Londres, esta es la versión coreana de la tienda.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: Lo que pasa detrás de cámaras -y nadie te cuenta- al tomarte la foto de Machu Picchu

 

Hyundai Card Music Library

Al cruzar la calle de Comme des Garçons encontrarás una tienda única, se trata de una biblioteca de puros discos de vinil. Hyundai Card Music Library aloja más de 10 mil viniles de los años 50s hasta nuestros días. Hay discos de edición limitada de los Beatles y Rolling Stones, entre muchos otros. También alberga alrededor de 3 mil libros relacionados a la música, de los cuales la mayoría ya no existen o son extremadamente difíciles de encontrar. Este lugar fue diseñado para también tener una sección donde el talento joven pueda practicar y tocar música. A pesar de que únicamente los tarjetahabientes de Hyundai pueden gozar y escuchar los discos, como turista vale la pena entrar y ver todo lo que ofrecen.

Para más información da clic aquí.

 

Comida en Shake Shack Gangnam

Después de visitar el barrio de Hannam-dong vale la pena tomar un taxi hacia Gangnam. En el camino te toparás con un Shake Shack, una gran opción si quieres hacer un break de comer fideos y arroz. La especialidad de Shake Shack es la hamburguesa clásica con una malteada de vainilla.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: Lo que tienes que saber sobre el vuelo más largo del mundo

 

Barrio de Gangnam

Al terminar de comer puedes pasear por la calle principal de Gangnam para ver las tiendas de los diseñadores más reconocidos del mundo. Arquitectónicamente hablando, cada una es más impresionante que la siguiente. Las que no te puedes perder son la de Dior en forma de una flor, la de Omega con una fachada muy limpia con líneas de madera en blanca y la Givenchy con un diseño parecido al de una caja de zapatos.

Para más información da clic aquí.

 

Mr. Holmes Bakehouse

Después de una buena caminata siempre hay espacio para el postre. En Mr. Holmes Bakehouse, una panadería originaria de San Francisco (con sucursal en Seúl) tienen una gran variedad de panes, pero su platillo insignia es el cruffin, una mezcla entre croissant y muffin. Diariamente cambian el sabor de relleno, por lo que será sorpresa hasta llegar ahí.

Para más información da clic aquí.

 

Palacio Changdeokgung

Si todavía tienes energía para conocer más, puedes visitar el palacio Changdeokgung. Fue el segundo palacio real luego de la construcción de Gyeongbukgung en 1405. Hoy en día es el mejor preservado de los cinco palacios existentes en la ciudad de Seúl, mejor conocido como el lugar de descanso de los reyes. Vale la pena pasear por los pabellones y jardines para admirar el precioso color de los edificios.

*A cinco minutos caminando se encuentra el Lotte Duty Free una enorme tienda departamental que es tax free, si eres amante del shopping y no te importan las multitudes te encantará.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: Estas son las ciudades más visitadas del mundo de los últimos 5 años

 

Cena en Boccalino

Para finalizar un largo día hay que cenar en Boccalino, el restaurant italiano dentro del hotel Four Seasons. Es un espacio que busca transmitir la cultura moderna de Milán, con un menú de platillos tradicionales. La recomendación es pedir la Insalata di Rucola, el Maccheroncelli alla Amatriciana con queso de cabra y la pizza Quattro Formaggi.

Para más información da clic aquí.

 

Drinks en Charles H.

Al terminar la cena busca el bar Charles H., el speakeasy dentro del hotel, catalogado como el 64 mejor del mundo. Ofrece cocteles basados en diversas ciudades. Elegimos el Sidecar Royal con ginebra, cognac, curacao, manzanilla y limón inspirado en Paris, y el Harvard Veritas con ginebra, curacao, crema de cassis y limón inspirado en Nueva York. No te olvides de platicar con el bartender italiano para que te ayude a pedir acorde a tus gustos.

Para más información da clic aquí.

 

Día 3

Palacio Gyeongbokgung

Visita el palacio más famoso y de mayor tamaño de la capital coreana, mejor conocido como el palacio del norte debido a su localización. Este palacio se destruyó cuando los japoneses invadieron Corea, de 1592-1598. Pero luego fue restaurado durante el reinado del rey Gojong. Gyeongbokgung es precioso gracias a su imponente tamaño y hermoso colorido en tonos rojos, verdes y azules. Toma tu tiempo y pasea por los edificios anexos donde podrás tomarte fotografías increíbles.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: 9 razones para viajar a la isla de Java en Indonesia 

 

Insadong

No puedes visitar Seúl sin caminar por la reconocida calle Insadong, donde encontrarás desde galerías y restaurantes hasta tiendas de artesanía coreana para comprar sus trajes típicos, papel local, cerámica y tés. En esta calle peatonal también encontrarás un sin fin de tiendas de belleza, como en otros lados de la ciudad. Debes entrar a la tienda Skin Food donde venden una gran variedad de mascarillas de diversos ingredientes como ginseng (una raíz local), caracol, té verde, coco entre otros.

Sobre la misma calle verás diversos puestos callejeros de comida, busca al señor que vende helados con conos en forma de pescado. Al cono le introduce una galleta Oreo y miel de maple, para luego servir el helado de vainilla. No nada más es ideal para tomar una foto para tus redes sociales, ¡está delicioso!

*De camino al restaurante para comer, detente en la calle para una foto con la famosa escultura de Love. ¡Sí, como la de Nueva York pero en azul!

Para más información da clic aquí.

 

Comida en Gogung Myeongdong

No te puedes ir sin probar el famoso BBQ coreano así que dirígete a Gogung para comer. Este restaurante es famoso por su cortes pero también por el bibimbap, el famoso platillo de arroz caliente con verduras sazonadas. Al llegar elige la carne que quieres y la traen cruda para que la cocines en la parrilla de la mesa.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: ¿Vas a Múnich pronto? Este es el hotel ideal para disfrutar la ciudad al máximo

 

Dongdaeumun Design Plaza

Los locales no le dan tanta importancia, pero bien puede ser una parada obligada en la ciudad. DDP Es un complejo cultural impactante que fue diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid. El edificio tiene un diseño futurista espectacular, tanto en la fachada como en los detalles interiores. El espacio es bastante grande, por lo que es recomendable enfocarse en la parte del museo de diseño y el jardín de rosas LED. Tiene exposiciones temporales, todas enfocadas en diseño. Vale la pena ver todos los pisos del museo y observar el edificio, ¡hasta el cubo de escaleras esta espectacular!

Al finalizar con el museo dirígete a la sección del jardín de rosas, idealmente cuando esté por obscurecer para poderlo ver prendido. Esta planicie aloja más de 25 mil rosas blancas iluminadas, con rascacielos como fondo. Una escena realmente espectacular e ideal para tomar miles de fotos, ¡tus ojos no creerán lo que ven!

Para más información da clic aquí.

 

Cena en Mingles

Para cerrar con broche de oro el viaje, Mingles es una gran opción para la última cena en Seúl. Este restaurante que está dentro de la guía Michelin y los World’s 50 Best Restaurants, es considerado como uno de los mejores restaurantes de la capital coreana. El chef Mingoo Kang se inspira en la cocina y las tradiciones coreanas e incorpora técnicas e ingredientes de todo el mundo. Su objetivo es enseñarle a los comensales una nueva faceta de la cocina coreana. Mingles ofrece una exclusiva experiencia gastronómica con un menú de degustación de ocho tiempos con ingredientes de temporada. En cada tiempo puedes ver la atención al detalle en las presentaciones de los platillos. ¡Si realmente te consideras foodie este restaurante te fascinará!

Para más información da clic aquí.