Chefs con Estrellas Michelin ofrecerán eventos gastronómicos en Querétaro

Querétaro se está convirtiendo rápidamente en un atractivo gastronómico interesante para el país. Chefs con Estrellas Michelin visitan el estado en 2022 para ofrecer tres eventos de talla mundial que combinarán arte, vino queretano y propuestas gastronómicas exclusivas.

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer: «Michelin Chefs Meets Querétaro». La titular Mariela Morán Ocampo y el Director del Restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, Rodrigo Velázquez, relataron lo retador que será este proyecto para crecer la oferta turística del estado.

Michelin Chefs Meets Querétaro

Este evento gastronómico exclusivo con Chefs Estrella Michelin está pensado para llevarse a cabo tres veces en lo que queda del 2022. Los expertos en la cocina prepararán menús especiales maridados con vinos mexicanos.

Agregarán también el arte y oferta turística de Querétaro con la participación de 250 personas en cada una de las ediciones.

Fechas

  • 13 de mayo en el Museo Regional de Querétaro.
  • Agosto en el Corredor Gastronómico Barrio Santiago.
  • Octubre en Hacienda Lagunillas.

En el primero participarán los Chefs con Estrellas Michelin Aurelio Morales y Vicente Torres. Prepararán un menú de cena maridado con vinos de Puerta del Lobo, una bodega queretana.

El Chef Aurelio Morales es Chef Principal en el restaurante Cebo de Madrid, España. Recibió su Estrella Michelin, dos soles Repsol desde el 2018. Se formó con Paco Pérez quien cuenta con seis Estrellas Michelin, siendo su mano derecha como jefe de cocina y creatividad en Miramar.

El Chef Vicente Torres tiene más de 25 años de experiencia en la cocina. Es originario de Ibiza, España. Obtuvo su Estrella Michelin con el gran trabajo realizado en el restaurante La Sucursal en IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)

Las autoridades del Turismo de Querétaro buscan colocar a su entidad en el podio nacional e internacional de la oferta gastronómica, por ello le han abierto las puertas a la cocina de tal talla para ofrecer una experiencia única en el país.

«Querétaro recibe a lo mejor del mundo de la gastronomía, para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin Chefs Meets Querétaro, se está convirtiendo en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado», mencionó la secretaria, Mariela Morán.

El Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, ha aplaudido y reconocido que Querétaro tiene un empeño importante en su desarrollo industrial, comercial y turístico que se ha ganado los reflectores del país entero convirtiéndose en un lugar bastante llamativo para los organizadores de grandes eventos internacionales.

«Querétaro le imprime un importante dinamismo a su economía; con una visión de vanguardia y con una visión de modernidad, apostando a la reactivación de la economía y de diferentes ámbitos, de diferentes esferas; y eso habla bastante bien de este estado. Hace apenas unas semanas estuve durante la inauguración del encuentro de la Red de Ciudades Michelin, que fue aquí en la ciudad y recientemente también estuve en el Parque Aeroespacial, que son un gran ejemplo», dijo.

Chefs con Estrellas Michelin ofrecerán eventos gastronómicos en Querétaro - foto-sectur-queretaro-anuncia-que-chefs-michelin-ofreceran-eventos-gastronomicos-de-talla-mundial-2-edited
Sectur Querétaro anuncia «Michelin Chefs Meets Querétaro»